• 30/11/2023
  • Costa Rica

Presidente de la UEFA acusa a la prensa de haber ‘exagerado’ el beso de Rubiales a Jenni Hermoso.

Presidente de la UEFA acusa a la prensa de haber ‘exagerado’ el beso de Rubiales a Jenni Hermoso.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, manifestó su postura sobre el beso que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la ceremonia del Mundial Femenino 2023.

El mandamás del ente rector del fútbol europeo acusó a los periodistas de haber exagerado al informar sobre el hecho, algo que habría provocado que Rubiales esté acusado de delito grave por aquel cuestionado acto.

“Cuando leo que se trata de un delito penal, como abogado de Derecho Penal, me parece completamente ilógico. Los periodistas llevaron esta historia a tal nivel”, aseguró Ceferin en una entrevista con televisión regional N1.

El directivo europeo hizo esas declaraciones después de admitir que la acción de Luis Rubiales fue “inapropiada e imprudente”, razón por la cual “se trataba de una batalla que no podía ganar” y “no podía quedarse” en el cargo que ocupaba.

Además, el presidente de la UEFA señaló que habló con el expresidente de la RFEF y le aconsejó que dimitiera, admitiendo que hacen falta cambios en la cultura reinante en el fútbol con respecto de las mujeres.

“Necesitamos un código de conducta que establezca claramente los límites del comportamiento aceptable y determine las consecuencias cuando se cruza la línea”, sentenció.

LEER  Presidente de UEFA: “La presencia del Real Madrid en la final de la Champions prueba lo limpias que son nuestras competiciones”

Related Articles