Presidente del Comité Organizador de Juegos Olímpicos no descarta nada ante aumento de contagios de COVID-19.

Solo restan tres días para que los Juegos Olímpicos de Tokio comiencen oficialmente. Sin embargo, con el paso de los días los problemas para el desarrollo del evento mundial aumentan a raíz de la COVID-19.

En la previa de la cita olímpica, varios casos positivos por coronavirus se han notificados tanto en deportistas que estaban clasificados, como en funcionarios, medios de comunicación y turistas que están en torno al certamen de los cinco anillos.

Es por esto que el presidente del Comité Organizador de Juegos Olímpicos, Toshiro Muto, se pronunció sobre las dificultades que enfrenta el evento y no descartó ningún escenario. 

“Hemos acordado que, en base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar una reunión para las cinco partes. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación. No podemos predecir qué pasará”, aseguró Muto.

Las mayores preocupaciones en el Comité Organizador de Juegos Olímpicos está en la Villa Olímpica, puesto que el recinto albergará a 11.000 deportistas aproximadamente y habrá, en total, 30.000 personas en promedio. Con estrictos protocolos, burbujas, test PCR, entre otras medidas, los atletas, staff y funcionarios conviven día a día en tierras japonesas.

Cabe destacar que este viernes 23 de julio arrancan oficialmente los Juegos Olímpicos y durarán hasta el domingo 8 de agosto. 

administrator

Artículos Relacionados