• 07/08/2022
  • Last Update 07/08/2022 12:43 am
  • Costa Rica

Presidente del Nápoli: “No me hablen más de futbolistas africanos. Les deseo todo el bien, pero no voy a fichar más”.

Presidente del Nápoli: “No me hablen más de futbolistas africanos. Les deseo todo el bien, pero no voy a fichar más”.

1

El presidente del Nápoli, Aurelio de Laurentiis, dio unas declaraciones a Wall Street Italia, donde habló de economía y fútbol, el jerarca del equipo italiano lanzó sus dardos contra los jugadores africanos, la UEFA y hasta el Mundial de Catar.

“No me hablen más de futbolistas africanos. Les deseo todo el bien, pero no voy a fichar más. Solo lo haré si renuncian a participar de la Copa África, porque luego no los tenemos disponibles. Pagamos su sueldo para que se vayan a jugar en mitad del campeonato”, comentó.

Con la salida de Kalidou Koulibaly al Chelsea, ahora solo hay 4 africanos en la plantilla de Nápoli: Victor Oshimen, de Nigeria; Zambo Anguissa, de Camerún; y Karim Zedadka Adam Ounas, de Argelia.

De Laurentiis también la emprendió contra la UEFA, y señaló que hace falta que las grandes ligas se unan para crear una nueva competición.

“Los idiotas nos prestamos a jugar unos 50 partidos al año. Las 5 grandes ligas tienen que tener su propio torneo. Basta de estas competiciones falsas como Champions League, Europa League y Conference League. Necesitamos crear competiciones que se jueguen durante una semana entre los 5 mejores campeonatos europeos”, dijo.

Y para terminar, tampoco se mostró muy contento con que el  Mundial de Catar 2022, se dispute entre noviembre y diciembre.

“Es el Estado (Catar) el que paga los salarios galácticos del PSG porque sigue extrayendo petróleo. Y por lo tanto, tenían el poder para aplazar el Mundial a noviembre, poniendo muy difícil la vida del club: este año será como jugar dos campeonatos”,concluyó.

Related Articles