• 13/06/2024
  • Costa Rica

Presidente del Saprissa firme en mantener formato actual del campeonato.

Presidente del Saprissa firme en mantener formato actual del campeonato.

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, tiene muy clara su posición con respecto a las propuestas que se analizan en Unafut, para decidir un nuevo formato para el campeonato nacional.

Para el jerarca su decisión es firme: mantener el formato actual, que consta de 22 jornadas de fase regular, una etapa final con semifinales, final y una gran final (de ser necesaria).

La Asamblea de Unafut para decidir este tema será el 23 de abril.

“El nuevo formato está en agenda y lo discutiremos. Hay diferentes puntos de vista, pero no existe una varita mágica para determinar cuál formato es el ideal y cumple con todos los requisitos: deportivos, económicos, comerciales y de las televisoras. Si algo así existiera, ya se habría implementado. Sin embargo, existen posiciones que buscan cambiar y sacrificar ciertos aspectos […] No estoy seguro de que haya una alternativa mejor que la actual. Sé que hay muchos partidos, lo cual es un problema, pero lo primero que haría sería suspender el Torneo de Copa por un tiempo”, dijo el jerarca del Saprissa.

Rojas, también fue enfático en su negativa de aumentar la cantidad de equipos en la Primera División; ya que hay una propuesta tendiente a aumentarlos de 12 a 14.

Unafut, tendría cuatro opciones para disputar los próximos dos campeonatos y será el próximo 23 de abril cuando las discutan, para aprobar una.

El segundo semestre de 2024 estará lleno de partidos, tanto del campeonato nacional, Copa Centroamericana y el Torneo de Copa. Además, la Selección empieza la eliminatoria en junio y participará en la Copa América entre junio y julio. Este es uno de los temas que más preocupa a los dirigentes, por lo que Juan Carlos Rojas considera que se debería suspender el Torneo de Copa para reducir la cantidad de juegos y liberar espacio de trabajo para la selección nacional.

LEER  Saprissa y Motagua corren de última hora ante exigencia de visa de ingreso a Honduras y Costa Rica.

De hecho, el técnico Gustavo Alfaro, ya hizo la solicitud a todos los presidentes para contar con microciclos para la selección nacional.

Related Articles