El presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, reaccionó con indignación en su cuenta personal de Twitter, ya que la dirigencia del Saprissa no aceptó jugar el partido de vuelta de la final del fútbol femenino con público.
La idea del club rojinegro era jugar el lunes 15 de noviembre para que el Morera Soto pudiera recibir aficionados y que las muchachas de ambos equipos vivieran nuevamente la experiencia de jugar con público en las graderías, sin embargo, ante la negativa de los tibaseños, el cotejo será el sábado 13 de noviembre.
En el juego de ida, las manudas derrotaron a las moradas 1 x 2 en el estadio Ricardo Saprissa y están cerca de lograr el bicampeonato.
“El regreso del público al estadio pudo ser la final femenina, como país que promueve la igualdad y organizará un mundial femenino U20 debe ser apoyado (por ellas, las 22 jugadoras se lo merecen), Saprissa no estuvo de acuerdo. Apoyar es con hechos no con palabras bonitas”, dijo el directivo Federico en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el presidente Fernando Ocampo, explicó que el club lo intentó, pero que no tuvieron éxito: “Queremos que el fútbol femenino crezca, pero lamentablemente pasamos haciéndole zancadillas”.
Ocampo, puntualizó en su mensaje que fue la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut) la que no autorizó el cambio de fecha, pero más adelante en otra reacción le aclaró a un aficionado que a su entender, fue Saprissa quien impidió la reprogramación. “¿Cuál fue la excusa?”, le pregunta el aficionado, ante lo que Ocampo responde: “Que el otro equipo no quiso mover el partido al lunes”.
Para el próximo lunes 15 de noviembre, está programado por parte de las autoridades sanitarias permitir el regreso de la afición a los estadios de fútbol. Como requisito, se estableció un ingreso máximo de aficionados equivalente al 25% de la capacidad del estadio, que en el caso del Alejandro Morera Soto serían 4.250 aficionados. Adicionalmente, todos deben tener completo su esquema de vacunación.
Finalmente, la Uniffut emitió un comunicado, desmarcándose de alguna responsabilidad por la no rpogramación del artido el lunes 15 de noviembre.