El presidente de Puntarenas FC, Héctor Trejos, no se guardó nada luego de que el conjunto Chuchequero perdiera la final del Torneo de Copa ante la Liga Deportiva Alajuelense el sábado en el Estadio Nacional.
Trejos calificó de “antifútbol” la propuesta de Alajuelense y hasta consideró que el penal sancionado a los rojinegros y que terminó inclinando la balanza, fue “jaladito de la manga”.
“Estuvieron perdiendo tiempo, tiraron las bolas para allá para no hacer los saques de banda, se tiraron por todos lados y estuvieron perdiendo entre 30 y 40 segundos en cada lesión… Un equipo grande no hace eso […] Nosotros venimos a jugar fútbol, no vio a nuestros jugadores en esto”, dijo.
“No era lo que queríamos. Yo no me esperaba que Alajuelense viniera a encerrarse y jugar al antifútbol […] Lesiones inexistentes y un penal jaladito de la manga. Ojalá hubiera sido otro partido”, sentenció.
Técnico de Puntarenas FC tuvo declaraciones similares.
César Alpízar, técnico de los cuadro de Puntarenas FC, también se refirió a la propuesta del rival.
“Queda un sinsabor, porque es interesante cómo una herramienta que era antifútbol… Ahora terminaron tirando la bola para arriba, perdiendo tiempo. Ahora sí es una herramienta. No me gustó que la Liga terminara así, porque es antifútbol. Nosotros intentamos proponer, me siento orgulloso de mi equipo”, reflexionó.
El técnico de Alajuelense, Alexandre Guimaraes, fue consultado respecto a la posición de jerarca y técnico del cuadro porteño, pero prefirió no referirse a ello.