Presidentes aprueban los 5 cambios por equipo y la inclusión del Protocolo sanitario al Reglamento de Competición.

Los presidentes y representantes de los clubes tuvieron asamblea de UNAFUT el lunes en donde trataron dos puntos fundamentales: la aprobación de forma unánime de las cinco sustituciones por partido y la incorporación de los Protocolos ante la COVID-19 en el Reglamento de Competición.

Ambos fueron aprobados, por lo que a partir de este momento entrarán a regir en la Liga Promerica, con la reanudación del Clausura 2020 en la jornada 16.

Con relación a la modificación provisional de la Regla No. 3, los jerarcas aprobaron que se implementarán los cinco cambios dentro de la Liga Promerica, conforme las disposiciones de FIFA y CONCACAF, es decir, los clubes podrán realizar hasta cinco sustituciones, pero, sólo en tres momentos distintos durante el tiempo reglamentario y al medio tiempo.

Además, los presidentes ratificaron el acuerdo del Consejo Director, con relación a la incorporación del Protocolo de procedimientos específicos para la implementación de las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud en la Liga Promerica, elaborado por la Comisión Médica de UNAFUT y aprobado por el Ministro de Deportes, como parte de las reglas de competición de la vigente temporada.

administrator

Artículos Relacionados