• 18/05/2022
  • Last Update 18/05/2022 12:44 am
  • Costa Rica

Presidentes de Fedefútbol y Unafut, dieron a conocer pirncipales reformas a la reglamentación para la Temporada 2019-2020.

Presidentes de Fedefútbol y Unafut, dieron a conocer pirncipales reformas a la reglamentación para la Temporada 2019-2020.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, y el de la UNAFUT, Julián Solano, ofrecieron una conferencia de prensa el jueves para dar a conocer algunos detalles respecto al Reglamento para la Temporada 2019-2020 de la primera división.

Aspectos más importantes:

Futbolistas extranjeros: Alajuelense había solicitado una interpretación respecto al tema de los jugadores extranjeros Sub 21 y su utilización con el primer equipo. Al respecto se indicó que cada club de la primera división sólo podrá inscribir un máximo de cuatro jugadores extranjeros y los 4 pueden jugar simultáneamente en un partido tal y como está la normativa actual.

Como resultado de la consulta que realizó Alajuelense, se concluyó que los equipos quedan facultados también para tener a un futbolista Sub 21 en el banquillo, o bien alinearlo, pero sólo podrán estar jugando 4 extranjeros simultáneamente en un partido.

Los jerarcas de la FEDEFÚTBOL y de la UNAFUT indicaron que hay un concenso entre todos los presidentes de la primera división para que a partir de la temporada 2020-2021, se reduzca la cantidad de extranjeros a tres por equipo.

Directores técnicos: La FEDEFÚTBOL rechazó la norma que pretendía que un entrenador no pudiera dirigir más en un mismo campeonato si ers destituido o si renunciara a su cargo. Lo anterior porque riñe con la constitución Política, el Código de Trabajo y otra normativa costarricense.

Horarios de los partidos: se podrán programar partidos entre semana desde las 3:00 pm.

Ganador de la primera fase del campeonato: Para la temporada que está por iniciar, se otorgará un incentivo adicional al equipo que se ubique en el primer lugar al finalizar la fase de clasificación (Primera Fase ó 22 fechas). Hasta el momento el equipo que lograba ese mérito, se aseguraba una gran final en caso de no ganar la segunda fase y también se aseguraba cerrar como local en la fase de semifinales y final de segunda fase)

De acuerdo a lo aprobado, además de los beneficios anteriores, también se asegurará cerrar en casa en caso de que se juegue una gran final.

Entre los principales acuerdos está la implementación del protocolo contra discriminación y racismo en los estadios, que se divide en tres fases.

  1. Ante cualquier acto de discriminación o racismo el árbitro se comunicará con el encargado de sonido para que informe a los aficionados presentes de que deben cesar en ese comportamiento.
  2. Si continua se suspenderá el partido y los oficiales del partido y los equipos se retiran al camerino por al menos 10 minutos.
  3. De no cesar, se suspenderá por completo el juego, el equipo perderá los tres puntos, se vetará el estadio y tendrá una sanción económica.

Sensacióndeportiva.com también conoció que la Comisión de Licencias de la Fedefútbol, tiene hasta el momento 18 estadios avalados para albergar partidos de fútbol.

Estadio Alejandro Morera Soto
Estadio Allen Riggioni
Estadio Carlos Ugalde Álvarez
Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña
Estadio Ebal Rodríguez
Estadio Ecológico
Estadio Edgardo Baltodano Briceño
Estadio Eladio Rosabal Cordero
Estadio “Fello” Meza
Estadio Jorge “Cuty” Monge
Estadio Jorge “Palmareño” Solís
Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca
Estadio Juan Gobán Quirós
Estadio Municipal de Ciudad Cortés
Estadio Municipal de Pérez Zeledón
Estadio Nacional
Estadio Nuevo de Limón
Estadio Ricardo Saprissa

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.