• 21/06/2024
  • Costa Rica

Presidentes de Unafut aprueban la realización del Torneo de Copa.

El Consejo Director de Unafut convocó el viernes a los presidentes y representantes de los clubes en Asamblea General para conocer el formato y fechas del próximo Torneo de Copa 2022, el cual fue aprobado de forma unánime.

La competición iniciará el 15 de noviembre y finalizará el 21 de diciembre.

De acuerdo a lo aprobado, el Torneo de Copa se jugará con 12 equipos de Primera División y 4 de la Liga de Ascenso, bajo el formato de playoffs, iniciando con los octavos de final, posteriormente los cuartos de final, semifinales y finales, todas las series a ida y vuelta.

En las próximas semanas, UNAFUT realizará el lanzamiento oficial en donde se anunciarán los respectivos duelos y cruces, bajo ciertos parámetros establecidos como zona geográfica, rivalidad histórica entre clubes y televisoras.

La presidencia del ente rector espera que el certamen sea atractivo en lo deportivo y comercial. “Nos sentimos muy emocionados por esta nueva posibilidad futbolística que estamos presentando, esperando que sea muy atractivo”, citó la presidenta de UNAFUT, Vicki Ross.

La jerarca enfatizó en que el Torneo de Copa no busca competir con el Mundial de Catar 2022, todo lo contrario, pretende ser una nueva opción del fútbol en nuestro país durante los últimos dos meses del año, en donde la competición de la Liga Promerica estará en un receso tras la justa mundialista.

“No es competir con el Mundial, sino amplificar el tema futbol en los meses de noviembre y diciembre con un formato que sea llamativo para nuestros aliados comerciales de las televisoras con quienes hemos coordinado lo necesario, además de un atractivo deportivo para los clubes y aficionados”, concluyó la Dra. Ross.

El último Torneo de Copa realizado en Costa Rica fue en el 2015, certamen en donde Cartaginés derrotó a Herediano en la final mediante los lanzamientos desde el punto de penal.

https://costaricacdn.b-cdn.net/wp-content/uploads/2022/09/Mi-peli%CC%81cula2.mp4

Related Articles

Salir de la versión móvil