El martes por la tarde, se realizó la Asamblea de la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) con la presencia de los 12 presidentes, en la cual, entre otros temas de agenda, se ratificó el nombramiento el Consejo Director por los próximos 4 años.
De esta manera el ente, encargado de organizar y administrar el fútbol de primera división, continuará conformado por Vicki Ross, Otto Patiño, Salvador López, José Antonio Revollo y como fiscal Allan Artavia.
“En la Asamblea realizada hoy, los presidentes de los 12 clubes hemos decidido dar continuidad a todo el trabajo que venimos realizando con el propósito de hacer crecer y transformar el fútbol costarricense. De esta manera, ratificamos a nuestro Consejo Director, por lo que Vicki Ross continuará al frente de UNAFUT. Esta es una forma de reconocer la labor que ella ha llevado a cabo liderando todo este proceso de transformación para el bien no solo del fútbol, sino de los clubes y la afición” expresó José Maroto, presidente de Sporting FC y representante de la UNAFUT.
Precisamente, con la llegada de Vicki Ross a la presidencia ejecutiva hace dos años el fútbol costarricense marcó un hito en su historia al convertirse en el primer órgano de este deporte masculino en el mundo liderado por una mujer.
Asimismo, es de suma importancia resaltar que durante la gestión de la señora Ross se logró transformar la estructura de ingresos, dándole estabilidad financiera gracias a un crecimiento económico de 154% desde su llegada. Además, en esta línea, la UNAFUT ha aportado a los clubes más de 820 millones de colones en los últimos dos años.
También, se estableció una estructura organizacional profesional incorporando las mejores prácticas de las ligas profesionales del mundo y se dotó al personal de la UNAFUT de herramientas y capacitaciones que les permite una mejor ejecución en sus labores.
Como resultado de toda esta gestión, UNAFUT fue reconocida por parte de CONCACAF y del Foro Mundial de Ligas por mejores prácticas. Estos logros han permitido un fortalecimiento del órgano y su mandato, con la continua contribución del conjunto de los 12 presidentes de clubes, quienes han sido una pieza clave en todo el proceso.
“Sin duda, todos estos logros muestran que vamos por buen camino, lo que significa que no nos vamos a quedar aquí, si no, por el contrario, que mantenemos el compromiso y la visión de seguir trabajando por el fútbol costarricense, porque entendemos que éste es un proceso continuo que debe impulsarse de manera sostenida con medidas visionarias, a fin de lograr el impacto que queremos en los clubes, el deporte y la afición” finalizó Maroto.