Proyecto se abre paso en la Asamblea Legislativa para que las bebidas alcohólicas patrocinen deporte en Costa Rica.

Los diputados de la comisión de Gobierno y Administración dictaminaron de manera afirmativa el proyecto de ley 21.663 que busca que las bebidas alcohólicas puedan patrocinar el deporte en Costa Rica. Ahora, eso pasará al Plenario para su discusión y posible aprobación.

Este proyecto fue presentado por el diputado del partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Erwen Masís y propone que de los recursos que se generen por estos patrocinios, el 20% se destinen al Instituto del Deporte y la Recreación (Icoder) y al Ministerio de Salud para el financiamiento de programas de prevención del consumo de drogas.

El proyecto no llegaría a Plenario en agosto, ya que durante ese mes se realizarán las sesiones extraordinarias, donde Presidencia maneja la agenda de los proyectos a discutir.

El Poder Ejecutivo se había mostrado en contra de este proyecto al no ver conveniencia el vincular el deporte con las bebidas alcohólicas, por lo que sería a partir de setiembre cuando se pueda comenzar a discutir este proyecto.

administrator

Artículos Relacionados