• 13/04/2024
  • Costa Rica

PSG es investigado por presunto “lobby” para que Lionel Messi ganara el Balón de Oro 2021.

Un verdadero escándalo golpea al fútbol francés. El PSG y su presidente Nasser Al Khelaifi son investigados por haber ejercido una presunta presión a France Football para que Lionel Messi obtuviera el Balón de Oro de 2021.

De acuerdo a publicaciones de Mediapart y Le Monde, hay una investigación judicial en contra del club francés, al que acusan de activar un mecanismo de “lobby” para favorecer al astro argentino en la obtención del galardón.

Según los medios, habrían diversos vínculos entre el PSG y Pascal Ferré, exdirector de la revista gala que organiza la entrega del premio, quien asumió como nuevo director de comunicaciones del conjunto parisino en 2023.

Además, apuntan a Jean-Martial Ribes, ex director de comunicación del PSG, como la persona que presionó a Ferré para que Messi se llevara el Balón de Oro de 2021, cuando vestía la camiseta del cuadro de la capital francesa, por sobre Robert Lewandowski.

Por otro lado, Ferré habría ordenado eliminar varias publicaciones de France Football y también de L’Equipe que eran comprometedoras, junto con propiciar varios artículos que alababan la tarea de Al-Khelaifi en París.

El exdirector de France Football recibió posteriormente varios obsequios del PSG, materializados, por ejemplo, en asientos VIP en el estadio Parque de los Príncipes en duelos de Champions League y viajes con todos los gastos pagados a Catar.

Related Articles

Salir de la versión móvil