• 21/05/2024
  • Costa Rica

PSG goleó al Barcelona a domicilio, eliminándolo de la Champions y dejándolo sin Mundial de Clubes.

El martes, arrancaron las revanchas en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023-24, y lo hicieron con un verdadero partidazo en España.

Pese a que el FC Barcelona estaba arriba en la serie y que inició ganando el partido en el Olímpico de Montjuic, el Paris Saint Germain (PSG) fue capaz de remontar, con buen fútbol y sacando provecho que jugaron con un hombre de más desde el minuto 29′

Raphinha, adelantó al equipo de Xavi Hernández al minuto 12′, pero minutos más tarde, llegó la primera polémica tras la expulsión de Ronald Araújo (29′) al considerar el réferi central del juego, que el uruguayo, obstaculizó una opción manifiesta de gol siendo el último hombre.

Con el hombre de más, el PSG se fue con todo contra de la portería de Ter Stegen y Ousmane Dembélé (40′) comenzó la remontada. Vítor Ferreira (54′) y Kylian Mbappé de penal (61′) regresando del descanso adelantaron a los franceses. El campeón del mundo el 2018 estiró las cifras en el 89′ para el definitivo 1 x 4.

Cerrado el marcador, es el equipo de Luis Enrique quien festeja en Europa y se metió entre los cuatro mejores del torneo, instancia donde chocará con el Borussia Dortmund que, en una batalla de goles, dejó en el camino al Atlético Madrid en Alemania.

Barcelona, no sólo quedó eliminado de la Champions, sino que, tras la derrota, también se perderá la participación en el Mundial de Clubes 2025.

Las semifinales están programadas para finales de abril en la ida, mientras que las revanchas se jugarán el 7 y 8 mayo. Cabe recordar que en las otras llaves buscan pasajes el Manchester City ante el Real Madrid y el Arsenal frente al Bayern Múnich.

Related Articles

Salir de la versión móvil