• 23/01/2022
  • Last Update 23/01/2022 12:43 am
  • Costa Rica

PSG mantendrá a Ramos en el equipo ya que una rescisión de contrato le resultaría ruinosa.

El sábado anterior, el diario Le Parisien, en un extenso artículo que abordaba la inquietud que rodea al Paris Saint Germain por la situación del defensa español Sergio Ramos, que sigue sin debutar con el club.

Entre líneas, debaja entrever que el cuadro parisino se plantearía una rescisión de contrato con Ramos, admitiendo un error en su contratación por encontrarse lesionado.

SIn embargo, esa posibilidad se ha ido disipando, ya que las autoridades del PSG lo desmienten y además sería un negocio ruinoso para las arcas del Parque de los Príncipes.

Por un lado, no puede haber nada pactado entre Ramos y el club galo, ya que tanto en Francia como en Inglaterra están prohibidas las cláusulas de rescisión, pero también las de despido por parte del club, es decir, en el contrato de trabajo no se puede pactar una ruptura unilateral de las partes. Bajo la legislación francesa no puede haber una cláusula de rescisión.

Pero igual que un jugador puede romper el contrato que lo une a un club, también puede hacerlo la empresa que contrata pagando las consecuencias. Y para calibrar las mismas, en caso de que el PSG decidiera romper el contrato, habría que saber primero a qué está sujeto el mismo: bien a FIFA o bien a los tribunales franceses.

Si el PSG rescindiera ese acuerdo y Ramos fuera a FIFA, dicho organismo determinará que el club debe pagar al futbolista lo que resta de salario de trabajo menos lo que pueda ganar en otro club. Y además podría conllevar una sanción disciplinaria. Si dicho contrato está sujeto a los Tribunales franceses, el club le tendría que abonar todo el contrato, por lo que sería por tanto más absurdo aún por parte del PSG rescindirlo a nivel económico.

A los tres meses lesionado, no cobras del club

La inquietud de Ramos, incluso por encima del PSG, no debería por tanto responder a una ruptura de contrato porque el PSG ni quiere ni se lo plantea. Pero hay otros cabos que el excapitán del Real Madrid debe tener bien atados si la lesión se alarga.

Y es que en la Liga francesa se deja de cobrar el salario del club cuando alcanzas los 90 días lesionado. Por eso mismo, los agentes de los futbolistas recomiendan siempre a sus clientes firmar algún tipo de seguro, y se les recomienda a los jugadores firmar algún tipo de seguro que cubra este escenario.

El tiempo de baja no es acumulativo y en el momento que el jugador obtiene el alta el plazo de los 90 días comenzaría desde cero. Ramos fichó por el PSG el pasado 8 de julio, pero el plazo depende también del momento que Ramos fue baja en el club. El examen médico fue más que satisfactorio pero al jugador se le programó desde el inicio un plan especial de regreso al equipo. El club fichó a Ramos sabiendo que no llegaba para jugar y sabiendo que estaba en proceso de recuperación.

Su vuelta al grupo parece cerca

Mientras, Ramos sigue trabajando a conciencia en Camp des Loges. En el club valoran su espíritu de lucha y su mentalidad, algo que no deja de sorprender. No han visto además que el jugador haya mostrado síntomas de flaqueza y la idea de poder jugar con tres centrales con el de Camas escoltado por Marquinhos y Kimpembe, sigue ilusionando en París porque creen que será dar un salto importante para lograr todos los objetivos.

Sin embargo, creen que su vuelta al grupo le ayudaría mucho para acelerar su aclimatación y eso podría ocurrir en breve. El parón de selecciones puede servir para que Sergio entre en el grupo sin las prisas que quizá le hayan jugado antes una mala pasada.

administrator

Related Articles

Posting....