PSG remontó la serie y clasifica a cuartos de final de la Champions.

Luego de tres eliminaciones consecutivas en la ronda de octavos de final, el Paris Saint-Germain finalmente pudo superar obstáculo y confirmarse como uno de los ocho mejores equipo de Europa, tras imponerse 2 x 0 al Borussia Dortmund.

Si la tarea ya era complicada debido a la calidad goleadora de Erling Braut Håland y el peligro constante en ofensiva generado por Jadon Sancho, esta se dificultaba aún más para los parisinos al no contar con el apoyo de su afición en el Parc Des Princes debido a la pandemia del coronavirus.

Keylor Navas fue titular con el equipo parisino y fue poco exigido en el cotejo.

Pero fue Neymar Jr. quien dio la cara por el Paris Saint-Germain y con un gol a pelota parada mostró el camino para la clasificación a cuartos de final que eliminó los fantasmas del pasado en las eliminaciones a mano del Barcelona en 2017, del Real Madrid en 2018 y del Manchester United en 2019.

Fue a los 28 minutos cuando Ángel Di María ejecutó un saque de esquina desde la punta derecha para que llegara el remate de palomita del astro brasileño.

Y en la recta final de la primera parte, Juan Bernat metió el pie para el desvío que hizo imposible la llegada de Roman Bürki para evitar el segundo de los locales.

Pablo Sarabia metió un centro raso al corazón del área y el español contactó el esférico para hacer que este se colara al fondo de la portería.

administrator

Artículos Relacionados