• 22/06/2024
  • Costa Rica

PSG se levantó. City y Barza a paso firme hacia los octavos de final de la Champions.

Kylian Mbappé y Erling Haaland jugaron papeles estelares en las respectivas victorias para París Saint Germain  y Manchester City, mientras que el Barcelona, Dortmund, Leipzig, el Feyenoord y Oporto impresionaron.

Grupo E

Feyenoord 3-1 Lazio

Feyenoord ganó 3-1 contra Lazio durante el encuentro celebrado, este miércoles, por la fecha 3 del grupo E de UEFA Champions League – 2023-2024. Los goles del partido para el local los anotaron Santiago Giménez (30′ y 68′) y Ramiz Zerrouki (45’+1). Mientras que el gol de visitante lo hizo Pedro Rodríguez (77′, de penal).

El mejor jugador del partido fue Santiago Giménez. El atacante de Feyenoord anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 6 oportunidades y efectuó 6 pases correctos.

Estadísticas clave: Giménez ha marcado ya en nueve partidos consecutivos de competiciones para el Feyenoord, acumulando 15 goles en total.

7/11 : Lazio vs Feyenoord

Celtic 2-2 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid empató 2-2 con el Celtic, que sigue sin conocer la victoria en la Liga de Campeones.

Celtic se adelantó ante su público con los goles del japonés Kyogo Furushashi (4) y del hondureño Luis Palma (28), pero Antoine Griezmann primero (25) y Álvaro Morata (53) después equilibraron el marcador.

El empate deja a los colchoneros en la segunda posición del grupo (5 puntos), a un punto del líder neerlandés Feyenoord (6), que este miércoles ganó 3-1 a la Lazio (4), tercer clasificado a una unidad del Atlético.

El primer punto del Celtic no sirvió para sacarle del último puesto de la llave, ya que queda a tres puntos de la Lazio.

Jugador del partido: Matthew O’Riley (Celtic)

Estadísticas clave: El Celtic ha ganado ahora sólo uno de sus últimos 24 partidos de la fase de grupos en la Liga de Campeones y están sin una victoria en 11 partidos de la UEFA.

7/11 : Atlético de Madrid vs Celtic

Grupo F

París Saint Germain 3-0 Milan

El Paris Saint-Germain es el nuevo líder del Grupo de la Muerte después de que el Milan se diluyera en el Parque de los Príncipes (3-0) y encajara los goles de Kylian Mbappé, Kolo Muani y Kang-In Lee.

Jugador del partido: Warren Zare-Emery (París)

Estadísticas clave: París no ha perdido partidos sucesivos en una sola campaña de la fase de grupos de la Liga de Campeones desde la temporada 2004/05.

7/11 : Milán vs París Saint Germain

Newcastle 0-1 Dortmund

En un partido equilibrado, Borussia Dortmund derrotó 1-0 a Newcastle y lo dejó sin la cima del Grupo F de la UEFA Champions League. Ahora el nuevo líder de esa zona es el Paris Saint-Germain, que de local goleó 3-0 a Milan.

El gol del triunfo lo marcó el volante Felix Nmecha, a los 45 minutos, justo en el cierre del primer tiempo. El tanto del Borussia Dortmund llegó tras un gran contraataque, que aprovechó para proyectarse el defensor Nico Schlotterbeck y le dio un pase perfecto al mediocampista, que definió con un disparo de derecha, bajo, inalcanzable.

Jugador del partido: Donyell Malen (Dortmund)

Estadísticas clave: Borussia Dortmund había perdido sus seis partidos anteriores ante los ingleses en la competición de clubes de la UEFA, concediendo al menos dos goles cada vez.

7/11 : Borussia Dortmund vs Newcastle

Aspectos destacados: Newcastle 0-1 Dortmund

Grupo G

Leipzig 3-1 Estrella Roja de Belgrado

RB Leipzig festejó el miércoles tras su victoria sobre el Estrella Roja festejó en el estadio Red Bull Arena con un 3-1. Los goles del partido para el local los anotaron David Raum (11′), Xavi Simons (58′) y Dani Olmo (83′). Mientras que el gol de visitante lo hizo Marko Stamenic (69′).

Jugador del partido: David Raum (Leipzig)

Estadísticas clave: Estrella Roja ha perdido los ocho partidos anteriores de la fase de grupos de la Liga de Campeones fuera de casa.

7/11 : Estrella Roja vs Leipzig

Young Boys 1-3 Manchester City

El Manchester City, vigente campeón de la Champions, puso rumbo hacia los octavos de final de la Champions League 2023-24, tras prolongar su pleno de victorias en la fase de grupos al imponerse el miércoles 1 x 3 al Young Boys suizo; con un doblete del noruego Erling Haaland, que rompió una racha de cinco encuentros consecutivos sin marcar en la máxima competición continental.

Para Young Boys el gol fue marcado por Meschack Elia (52′). Para Manchester City los goles fueron marcados por Manuel Akanji (48′) y Erling Haaland (67′, 86′).

Jugador del partido: Rico Lewis (Manchester City)

Estadísticas clave: En 33 partidos de la Liga de Campeones, Erling Haaland ha marcado 37 goles extraordinarios.

7/11 : Manchester City vs Young Boys

Grupo H

Barcelona 2-1 Shakhtar Donetsk

Pese a la oleada de lesionados y la cercanía del Clásico de LaLiga del sábado ante el Real Madrid, el Barcelona no se desvió en su rumbo hacia octavos de final de la Liga de Campeones europea y venció 2-1 en casa al Shakhtar Donetsk, el miércoles.

Ferran Torres (minuto 28) y Fermín López (36) firmaron los goles locales. En la segunda, el equipo ucraniano acortó en el 62 mediante Georgiy Sudakov, pero sin llegar a culminar la remontada.

Con un pleno de 9 puntos en tres jornadas del grupo H, el Barça está con pie y medio en las rondas de eliminación directa del máximo torneo europeo, algo que no consiguió en las dos anteriores temporadas.

Jugador del partido: Fermín López (Barcelona)

Estadísticas clave: Esta fue la victoria número 200 del Barcelona en la historia de la Copa de Europa y la Liga de Campeones (incluida la clasificación). Son el tercer lado en alcanzar este hito.

7/11 : Shakhtar Donetsk vs Barcelona

Royal Antwerp 1-4 Oporto

El delantero Evanilson brilló en la goleada del Porto sobre Royal Antwerp, en el partido disputado por la fecha 3 del grupo H de UEFA Champions League. El gol del partido para el local lo anotó Alhassan Yusuf (37′ ), mientras que los goles de visitante los hicieron Evanilson, que convirtió un Hat-Trick (46′, 68′ y 83′) y Stephen Eustaquio (52′ ).

Jugador del partido: Evanilson (Oporto)

Estadísticas clave: Con 40 años y 241 días, Pepe se convirtió en el jugador de outfield más antiguo en aparecer en la Liga de Campeones.

7/11: Porto vs Rotal Antwerp

Related Articles

Salir de la versión móvil