• 18/10/2021
  • Last Update 18/10/2021 1:05 am
  • Costa Rica

PSG sigue con paso perfecto en Francia.

El PSG venció al Montpellier (2-0) sin brillo pero con la eficacia del líder que cuenta todos sus partidos como victorias. Ante un Neymar sin la creatividad que acostumbra y un Mbappé que lleva cuatro partidos sin marcar, el Montpellier mantuvo las esperanzas de marcar hasta el minuto 89, con el segundo gol de Draxler. Líder y con el Manchester City a la vista en Champions League.

La primera parte no se pareció en nada a los otros inicios del partido, tanto del PSG como de sus rivales. Los jugadores de Mauricio Pochettino, con Neymar-Di María-Mbappé como trío atacante, salieron muy aplicados en defensa y con algo menos de movilidad en ataque. Neymar estaba muy atado en la banda izquierda para dar amplitud, pero restaba la creatividad del ’10’ parisino.

A pesar de ello, a los cinco minutos el brasileño tendría su ocasión particular para poner por delante a los suyos. Recibió un pase de Gueye y quiso levantar el balón por encima del portero, pero se marchó por milímetros. Idrissa Gueye fue el jugador más activo de los locales y ante el Montpellier redondeó su encuentro con un gol.

Di María caracoleó en la frontal del área y no encontró su disparo preferido. Gueye, en cambio, sí lo encontró. Disparó con potencia y poco pudo hacer Omlin, más que mirar cómo el esférico entraba con violencia adelantando al PSG ante su público.

En el segundo tiempo el PSG no lució el juego de otros partidos, prefirió armarse atrás y hacerse fuerte desde la defensa. Los goles iban a llegar. El Montpellier tuvo sus ocasiones pero no inquietó completamente a Keylor Navas. El portero costarricense estuvo bien en las pocas veces que tuvo que intervenir en otra titularidad en detrimento de Gianluigi Donnarumma.

Al final del partido el gol de la tranquilidad lo puso Julian Draxler en el minuto 88. Era el primer balón que tocaba el internacional alemán y tumbó todas las opciones de empatar para el Montpellier. De esta forma el PSG sigue sumando de tres en una Ligue 1 que, de momento, no encuentra rival.

administrator

Artículos Relacionados