• 26/09/2022
  • Costa Rica

Puerto Golfito y Guanacasteca disputarán la final del Apertura 2020 en la Liga de Ascenso.

Puerto Golfito y Guanacasteca disputarán la final del Apertura 2020 en la Liga de Ascenso.

Puerto Golfito y Guanacasteca clasificaron a la final del Torneo Apertura 2020 tras eliminar en semifinales a Cariari Pococí y Juventud Escazuceña respectivamente.

Los golfiteños se dejaron 4 de los 6 puntos en disputa y un global de 4 x 2, dejando en el camino a Cariari Pococí. En la ida ganaron 2 x 0 y en la vuelta emapatarn 2 x 2 en el estadio Ebal Rodríguez.

Por otra parte, Guanacasteca ganó la ida y la vuelta por la mínima diferencia (0 x 1 y 1 x 0), dejándose los 6 puntos de la serie y un global de 2 x 0 ante Juventud Escazuceña.

Para esta final, los golfiteños no podrán jugar en su cantón, ya que debido a la pandemia, los sureños deben jugar como locales en el estadio “Colleya” Fonseca. Una semana después, la final se cerrará en el estadio Chorotega de Nicoya.

El ganador de esta serie quedará sembrado para enfrentar en una gran final nacional al ganador del Torneo Clausura 2021 y definir el próximo inquilino en la primera división. Si el ganador del Apertura es el mismo del Clausura, subirá automáticamente a la máxima categoría.

administrator

Related Articles