• 28/09/2022
  • Costa Rica

Puntarenas FC terminó con 9 hombres y le saca punto valioso al sólido Herediano.

Puntarenas FC terminó con 9 hombres y le saca punto valioso al sólido Herediano.

El Club Sport Herediano y Puntarenas FC empataron el martes 1 x 1 en el estadio “Colleya” Fonseca por la jornada 13 del Torneo Apertura 2022.

Los rojiamarillos llevaron el hilo conductor del partido y generaron más ocasiones de gol, pero fallaron en definición. Kennedy Rocha fue un dolor de cabeza para la defensa chuchequera durante la primera parte, pero el brasileño falló una y otra vez en el mano a mano con el portero Guido Jiménez.

La insistencia de los locales tuvo sus frutos al minuto 27′ cuando Giovanni Arturo Campos recibió un balón entre líneas y de seguido disparó de zurda para poner el 1 x 0.

A esa altura del juego parecía que el cotejo se acomodaba a los intereses rojiamarillos, ya que Puntarenas FC ofrecía muy poco en ofensiva y no daba señales de reacción.

No obstante, la historia cambió en el segundo tiempo.

Si bien es cierto el Herediano siguió con mejor posesión de balón, la eficacia de los chuchequeros le permitió a Jurguens Montenegro empatar el partido al minuto 59′. Un centro desde la izquierda hizo que Montenegro le ganara en las alturas a Aarón Salazar y desviara de cabeza para el 1 x 1.

La polémica se hizo presente a partir de ese momento en el partido, ya que el réferi Adrián Chinchilla decidió sacarle la segunda amarilla a Montenegro tras el gol y por ende la roja, ya que en su criterio hizo un gesto irrespetuoso a la afición durante la celebración. Las tomas televisivas dejaron claro que el delantero puntarenense no realizó ninguna acción que ameritara una sanción disciplinaria.

A los pocos minutos del empate, Aarón Salazar anotó, pero el gol fue anulado por una clara posición prohibida del defensor florense. Hubo momentos de confusión ya que, al momento del gol, el árbitro asistente corrió al centro validando el gol y el central concedió como bueno el tanto, pero posteriormente se juntaron para discutir la acción y terminaron anulando la acción.

Estas acciones hicieron que el partido cayera en calidad y se volviera más friccionado.

Al 90′, Puntarenas FC se quedó con nueve hombres, ya que Steven Williams se enfrascó innecesariamente en una pelea con Rawy Rodríguez por un saque de banda y luego de unos empujones, el delantero vistante se ganó la segunda amarilla.

Pese a los 7 minutos de reposición que se concedieron, el marcador no se movió. Herediano sigue sólido en la punta del Grupo A y en la tabla general con 31 puntos, mientras que Puntarenas FC es segundo en el Grupo B con 21 unidades.

En la próxima jornada, los florenses visitan a Pérez Zeledón y Puntarenas FC visita a Guanacasteca.

Related Articles