• 25/10/2021
  • Last Update 25/10/2021 12:18 am
  • Costa Rica

Qué final, con Joel Campbell nos espera.

Qué final, con Joel Campbell nos espera.

En México se jugaron las semifinales del Torneo Guardianes 2020; León sacó a Chivas y Pumas a Cruz Azul.

Como muchos de nosotros le damos seguimiento al torneo mexicano, uno de los mejores de América y ahora también porque el León de Guanajuato tiene en sus filas a un destacado futbolista de Costa Rica. Dos mundiales a cuestas y un recorrido internacional que lo llevó a Inglaterra, España e Italia, tres de las ligas más importantes de Europa.

Joel Campbell, ha llegado a la hora buena y en la semifinal de ida ante Guadalajara dio una gran asistencia de gol para el empate y luego en la vuelta anotó para darle la victoria a la fiera y la clasificación a la final.

El gol le ha llegado en el juego más importante hasta el momento para los verdiblancos dándole el pase a la gran final. Para Joel y su equipo es como una revancha, ya que en el campeonato anterior perdieron la final con el equipo Tigres.

Los medios de comunicación mexicanos y el propio técnico de Chivas. Víctor Manuel Vucetich, han manifestado que los esmeraldas son el mejor equipo de este año. Esto no le asegura nada, lo que sí han ganado por ahora es la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf para diciembre 2021.

Campbell le ha enseñado a los que señalan que le falta sangre y un tanto individual, que él sabe luchar y acompañarse bien con el resto del equipo.

Todo esto nos llena de ilusión para lo que serán las eliminatorias a Catar 2022 y el aporte a la Tricolor. El año pasado no pudo alcanzar la octava estrella y esta vez será tan complicada como la anterior.  Hemos visto a Joel en estos últimos juegos marcar diferencia, haciendo cosas que parecen muy complicadas, convertirlas de forma sencilla por su gran calidad, su inventiva y su talento innato.

Ahora sólo le resta a los felinos espantar los fantasmas del torneo anterior, cuando perdió la final con el equipo del “Tuca” Ferretti.

Pumas despachó a Pachuca en cuartos de final, pero luego vino lo insólito. Pumas es goleado y humillado por Cruz Azul. ¿Quién daba algo por Pumas? Nadie, ni el más fanático universitario, pero el domingo se rompió la historia, y la voltereta no tiene parangón ni antecedente, e hizo recordar la maldición de la “Máquina”.

Ahora el León de Nacho Ambriz se topará con otro felino, los Pumas del argentino Andrés Lillini.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

administrator

Artículos Relacionados