¡Qué final de ascenso nos espera!

Inició la final de Clausura 2021 de la Liga de Ascenso que ha tomado beligerancia por sí sola y porque fue un fin de semana sin fútbol de la primera división.

Luego del empate en Nicoya, viviremos otro clima de dramatismo y algarabía como se vivió en el Chorotega y alrededores. Dos técnicos jóvenes, uno con mayor recorrido que el otro. Minor Díaz, asistente y técnico temporal en el Club Sport Herediano y U. Universitarios. Mientras Roberto Wong retirado hace tres años como futbolista asumió la responsabilidad de dirigir a los chuchequeros por enésima vez. Esta temporada, no fue la excepción para los porteños, inició con Marvin Solano, siguió Hugo Viegas y de nuevo Wong.

Aquí nada está consumado, vendrán momentos donde la adrenalina y las emociones se vivirán en territorio porteño. Por cierto, de forma respetuosa hacemos una excitativa a los parciales chuchequeros para que asuman un comportamiento acorde con el momento tan crítico que estamos viviendo. Fue de mal gusto ver cómo la gente no hacía caso y se ubicaron en algunos lugares de mucho riesgo en el Chorotega, deben evitar problemas de suspensión del juego y hasta alguna sanción que pueda llevar a tener que jugar en otro estadio.

Sin duda esta final acaparó los reflectores en esta lucha histórica por regresar a la elite del fútbol nacional. Cualquiera de los dos equipos que logren el ascenso llegarán a aportar y representar bien a las provincias de Puntarenas y Guanacaste. Dos equipos que geográfica y demográficamente están muy bien situados y zonas muy turísticas.

No sabemos qué pueda pasar el próximo sábado, el primer juego no mostró un gran favorito para el cierre de Clausura 2021. Ya los pamperos en semifinales cerraron con victoria a domicilio ante un favorito como fue Barrio México, Puntarenas FC hizo lo mismo con Carmelita.

Preparémonos para vivir uno de los grandes cierres de ascenso que nos recuerda el título de Guanacasteca en 1976 ante el Municipal Puntarenas. Será un épico regreso para cualquiera de los dos, y un fuerte golpe para el perdedor.

Ha costado mucho llegar a estas instancias y el drama está a la vista. Sólo esperamos que a quien le corresponda ascender, se pueda mantener en el máximo nivel y no como algunos que desafortunadamente su estancia fue amarga y fugaz.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

administrator

Artículos Relacionados