• 04/07/2022
  • Last Update 03/07/2022 11:15 pm
  • Costa Rica

¡Qué forma de celebrar 103 años! Alajuelense es el primer tricampeón del fútbol femenino.

¡Qué forma de celebrar 103 años! Alajuelense es el primer tricampeón del fútbol femenino.

1

La Liga Deportiva Alajuelense cerró con broche de oro sus celebraciones del 103 aniversario de fundación de la institución, logrando el tricampeonato del fútbol femenino.

Es un torneo histórico, ya que las dirigidas por Wilmer López lograron por primera vez que un club femenino consiguiera tres cetros al hilo y además llegaron a 39 partidos invictas en la primera división.

El ambiente fue espectacular. La “Catedral” estaba a reventar; ni el frío, ni la lluvia evitaron que 14.144 aficionados, se hicieran presentes a las gradas del Morera Soto para ser testigos de la victoria de 1 x 0 de las “Leonas” sobre las moradas.

Alajuelense, llegó a este partido con una ventaja de 1 x 3, y terminaron montando la fiesta, ya que al minuto 50′, la futbolista Gabriela Guillén, ganó en el salto tras un saque de esquina y de cabeza puso el 1 x 0 definitivo.

Saprissa intentó reaccionar, pero careció de profundidad, de oportunidades claras y de peso en ofensiva para al menos inquietar a la zaga rojinegra. Por el contrario, la figura de las tibaseñas fue su guardameta, Dinnia Díaz, quien se lució con tapadas providenciales, para evitar más goles de las locales.

El título se lo dejan las dirigidas por Wilmer López, queda en excelentes manos, porque mandaron de principio a fin y todas las marcas les pertenecen.

Related Articles