• 25/10/2021
  • Last Update 25/10/2021 12:48 am
  • Costa Rica

Que la credibilidad del fútbol no se empañe.

Que la credibilidad del fútbol no se empañe.

Una decisión polémica del arbitraje nacional y un Comité Disciplinario con interpretaciones particulares llevan desazón y enojo a la Asociación Deportiva Santos.

La expulsión del argentino Mariano Torres ha causado estupor en ciertos sectores, mientras algunos esperaban una sanción de hasta 3 partidos para el morado, sorpresivamente el Disciplinario le impone 2 partidos de castigo al guapileño, Douglas López, argumentando una actuación simulada del jugador rojiblanco que llevó a la equivocación del árbitro.

Los del cantón de Pococí señalan que sí hubo falta arriba y abajo. Que Torres le dio un golpe en el pecho y con el botín golpeó el tobillo del “santista”. Lo que para algunos era claro y no necesitaba revisión, para otros el árbitro no sólo se equivocó en el informe sino en la apreciación de lo ocurrido.

Según lo narrado en el informe arbitral, el jugador Torres actúa de manera violenta y sin estar en disputa el balón porque ya había pitado el “agarrón” que antecedió a la polémica jugada del choque o trabonazo que produjo la expulsión de Mariano.  Para muchos la acción se da con balón en juego y nunca hubo intención de golpear al rival, sino una disputa leal y valiente.

Se ha manifestado que Cristian Rodriguez, el central del juego se dejó influenciar por el cuarto árbitro, Keylor Herrera, el mismo que se equivocó en la jugada que terminó con la expulsión del jamaiquino Javon East.

La dirigencia de Santos reclama que el video presentado por Saprissa no tiene los ángulos donde claramente se ve que el jugador de Saprissa llega a destiempo y también agrede a Douglas López.

“Pedimos imparcialidad y no actuar bajo presiones mediáticas” señaló el club.

“¿Por qué el Disciplinario no solicitó otro video de la televisora de cable que transmitía el juego donde sí hay claridad de lo ocurrido?” se cuestionan en Guápiles.

Una situación que llama al análisis es un comunicado de la Asociación Deportiva Santos, emitido más de 24 horas antes de la decisión del Comité Disciplinario, el él señalaron: “Que no nos vengan a decir ahora, que esto no fue falta y que nos van a sancionar nuestro jugador, él recibió la falta y el video es claro” adelantaron.

¿Esto fue una premonición, o temían que el árbitro se equivocó? ¿o la duda fue sobre quienes imparten justicia en el fútbol?

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

administrator

Artículos Relacionados