Entre sábado y domingo se definieron los clasificados a las semifinales del Torneo Clausura 2019 en la Liga de Ascenso.
Jicaral, AS Puma Garabito, Palmares y Santa Rosa lograron el boleto para seguir en la lucha por el cetro del Clausura y la oportunidad de llegar a la máxima categoría.
El primero en avanzar fue Santa Rosa, que el sábado derrotó a domicilio 1 x 2 al Once de Abril en el Morera Soto. Los pamperos se dejaron los 6 puntos de la serie y un global de 4 x 2.
Por su parte, Palmares, dejó en el camino al Sporting San José, al vencerlos en casa 1-0 para un marcador final de 3-2.
Este miércoles, los guanacastecos reciben a Palmares, en un horario por definir.
En la otra llave, Jeaustin Campos y Jicaral igualaron 1 x 1 en Golfito y con ello avanzaron a la siguiente fase tras lograr 4 de los 6 puntos en disputa y un global de 2 x 1.
AS Puma Garabito ganó a domicilio 0 x 1 a Santa Ana y se dejó 4 de los 6 puntos en disputa y un global cerrado de 1 x 0.
El cuadro de Santa Ana no había perdido ni un sólo juego del torneo en su casa, pero el domingo perdió en el menos indicado.
Este miércoles, Jicaral visita a AS Puma Garabito, también en un horario por definir.
El equipo que se proclame campeón del Clausura disputará una final nacional ante Guanacasteca, para dirimir el ascenso a la máxima categoría en lugar de Carmelita.
RESULTADOS.
Once de Abril 1 – 2 Santa Rosa (Marcador en la ida: Santa Rosa 2 – 1 Once de Abril)
Santa Ana 0 – 1 AS Puma Garabito (Marcador en la ida 0 x 0)
Golfito 1 – 1 Jicaral (Marcador en la ida: Jicaral 1 – 0 Golfito)
Palmares 1 – 0 Sporting San José (Marcador en la ida 2 x 2)
