¡Rabo y orejas! Alajuelense goleó al campeón y avanza a la final.

La Liga Deportiva Alajuelense goleó el sábado 3 x 0 a la Asociación Deportiva San Carlos en el estadio Alejandro Morera Soto por la semifinal de vuelta del Torneo Apertura 2019 y de esta forma clasifica a la final de segunda fase.

El cuadro dirigido por Andrés Carevic fue claro en su juego, contundente y de paso acabó con los fantasmas que impedían convertir la “Catedral” en una fortaleza.

La tónica del partido fue un equipo manudo encimando, dominando y controlando las acciones, mientras que los visitantes trataron de mantenerse ordenados en defensa y buscando opciones de atacar en balón parado, centros o remates de larga distancia.

Al minuto 21′, estalló el júbilo en el Morera Soto luego de un despiste de Rudy Dawson que le permitió a Marco Ureña ganar la posesión de la pelota y disparar potente, dejando sin posibilidades a Patrick Pemberton y poniendo el 1 x 0.

El mismo Ureña se encargó de poner el 2 x 0 al 42′. Salvatierra recuperó en salida, centró rastrero, Guevara dejó pasar y Ureña recibió para rematar cruzado y ampliar la ventaja para los rojinegros.

En el complemento, la dinámica del partido fue similar. Alajuelense dominando y controlando, y San Carlos tratando de soportar.

Al 61′ llegó el 3 x 0 luego de una gran acción colectiva. Ureña recuperó en el mediocampo, sacó una marca por velocidad, avanzó por izquierda, centró a los pies de Guevara quien extendió por derecha a la llegada de Jonathan McDonald, quien disparó cruzado para volver a levantar a la afición rojinegra.

Con este resultado, los manudos consiguieron avanzar de manera contundente a la final de la segunda fase del Torneo Apertura 2019.

Alajuelense mantiene su condición de favorito y queda a dos juegos de intentar levantar la ansiada copa número 30.

Pendiente de oficialización, el juego de ida de la final se disputará el próximo miércoles a las 8:00 p.m. ya sea en el Ricardo Saprissa o en el Rosabal Cordero, y la vuelta será el sábado 7 de diciembre en el Morera Soto a las 6:00 p.m.

administrator

Artículos Relacionados