El director técnico de la Asociación Deportiva Santos, Randall Row, denunció supuestos insultos racistas de parte del portero, Bryan Segura, al jugador panameño Carlos Rivera.
Cerca de terminar el cotejo, Rivera y Segura tuvieron un choque, donde el jugador del Santos quedó tendido en la cancha. Segura se acercó, le dijo algo y de inmediato se dio la reacción del panameño.
“Normalmente no me gusta tocar estas cosas, pero no lo puedo dejar pasar en este momento. A Carlos Rivera los trataron como negro hijup… y fue el portero del Herediano el que le dijo así”, dijo Row.
Según el técnico santista, su futbolista terminó llorando en el camerino y lo vio muy afectado por la situación.
“Carlos estaba llorando. Me extrañó su actitud cuando se paró de inmediato en la cancha y encaró al portero de Herediano, porque él es muy tranquilo, es de los más pasivos del grupo. Es un muchacho muy sano y me dolió mucho verlo llorando… Segura le dijo así, negro hijuep… levántese”, añadió.
El réferi central, Ricardo Montero, observó la discusión que tuvieron los dos jugadores e incluso les mostró la tarjeta amarilla.
“Es un tema que nos duele a todos que pase y los jugadores no están exentos. Voy a hablar esto que ocurrió con el gerente y el presidente, porque si está para unos, está para todos. Hace días venimos hablando del tema y qué estamos aprendiendo y qué aprenden los jugadores. Hay que tener respeto y de verdad que me duele por Carlos, porque es un panameño que está solo acá”, puntualizó el timonel.