• 22/05/2024
  • Costa Rica

Rayados de Monterrey superó al Inter Miami de Messi y avanzó a las semifinales.

CF Monterrey derrotó 3 x 1 al Inter Miami CF en el partido de vuelta de los cuartos de final el miércoles en el Estadio BBVA en Guadalupe, Nuevo León, México y avanzó a las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf 2024.

El equipo de la Liga MX, y ganador de la competición en cinco ocasiones, ganó el primer partido 2-1 para avanzar con un 5-2 en el marcador global y los seis puntos de la serie.

Lionel Messi, fue titular con el equipo de la MLS, tuvo destellos de su talento, puso pases precisos y hasta un tiro por encima del arco de Rayados, pero no fue suficiente ante un cuadro de la Liga MX que fue una aplanadora.

Inter Miami tuvo la posesión del balón en el primer tiempo, pero sin ideas en el campo. Monterrey fue práctico con toques verticales para atacar y se adelantó en el marcador gracias a un regalo. El portero Drake Callender se equivocó en la salida y le dio el balón a Brandon Vázquez, que solo le hizo un amague para mandar el balón al fondo de las redes al minuto 31.

El partido estuvo muy friccionado, todos los balones divididos o faltas generaban alguna reacción, la afición abucheó permanentemente a Messi.

Para el segundo tiempo, el Inter Miami se perdió en el partido y Germán Berterame al 58′ finiquitó la serie con un golazo desde fuera del área que Callender solo observó.

La cereza en el pastel fue la anotación de Jesús Gallardo al minuto 64 en un remate de cabeza que puso el global 5 x 1 a favor de Rayados y el boleto a la siguiente instancia para enfrentar al Columbus Crew.

La desesperación y frustración llegó para los jugadores de Miami, la muestra clara fueron las amonestaciones para Luis Suárez y Jordi Alba, el primero por reclamos y el segundo por agresión a Stefan Medina, que minutos después se fue expulsado por doble amarilla.

Messi ya no apareció más en el terreno de juego, fue borrado por Luis Romo quien se encargó de su marca y los destellos del primer tiempo solo fueron a cuenta gotas para toda la segunda mitad. El argentino puso asistencia a Diego Gómez, autor del único tanto del equipo de la Florida, en remate de cabeza al minuto 85′.

Related Articles

Salir de la versión móvil