• 25/02/2024
  • Costa Rica

Rayados golearon en Guatemala y quedan con pie y medio en octavos de final de Copa de Campeones.

Rayados golearon en Guatemala y quedan con pie y medio en octavos de final de Copa de Campeones.

Los Rayados de Monterrey arrancaron con un triunfo a domicilio, goleando 1 x 4 al Comunicaciones de Guatemala en el partido de ida de la Primera Ronda de la Copa de Campeones de Concacaf 2024 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Germán Berterame anotó el primer gol de la edición 2024 a los 22 minutos, Carlos Mejía igualó para el equipo local siete minutos después.

En el complemento, Alfonso González 51´, Jesús Gallardo 71´y Rodrigo Aguirre 85´completaron los goles del cinco veces campeón a nivel de clubes de Concacaf.

Después de que los equipos intercambiaron oportunidades de gol tempraneras, Rayados comenzó a aplicar presión y rompió el empate en el minuto 22 cuando el centro de Stefan Medina desde la izquierda fue cabeceado al fondo de la red por Germán Berterame para darle a Monterrey una ventaja de 0 x 1.

El guardameta de Rayados Andrada fue llamado a la acción en el minuto 26 cuando una falla de la defensa de Monterrey permitió una oportunidad clara para que Carlos Mejía anotara, pero el portero de Rayados vino al rescate.

Mejía compensaría su error, sin embargo, y empataría 1-1 para Comunicaciones en el minuto 29 al cabecear un centro de Stheven Robles.

Monterrey buscó recuperar el control en la segunda mitad y un caos en la defensa de Comunicaciones con el portero Fredy Pérez fuera de su línea permitió que Alfonso González remató desde pocos metros para una ventaja de 1 x 2 en el minuto 52.

Comunicaciones se reagrupó e intentó responder por segunda vez y estuvo a centímetros de otro empate cuando José Corena estrelló el balón en el poste y luego fue detenido por Luis Romo en la línea de gol en el segundo intento.

LEER  Empate entre Honduras y El Salvador dejó sin definir el Grupo B.

Comunicaciones lamentaría la oportunidad perdida, ya que Monterrey amplió su ventaja a 1 x 3 en el minuto 71 cuando Jesús Gallardo desvió hacia el primer poste un balón después un tiro de esquina.

Monterrey luego selló la victoria en el minuto 85 con un cabezazo de Rodrigo Aguirre tras un toque corto de Gallardo para finalizar con un marcador de 1 x 4.

El partido de vuelta será el jueves 15 de marzo en Monterrey.

Related Articles