• 20/07/2024
  • Costa Rica

Real Estelí eliminó al Herediano y logró histórico boleto a cuartos de final de Liga Concacaf.

Real Estelí eliminó al Herediano y logró histórico boleto a cuartos de final de Liga Concacaf.

El Club Sport Herediano experimentó el martes una de las derrotas más vergonzosas de su historia, tras caer 0 x 1 ante el Real Estelí de Nicaragua en el Estadio Nacional por los octavos de final de la Liga Concacaf.

Esta fue la tercera victoria en 29 años de historia en participaciones internacionales del Real Estelí de Nicaragua. La primera fue en 2017 en Estelí ante el Águila de El Salvador cuando ganó 1 x 0 y la otra en 2019, venciendo 2 x 1 al Santa Tecla en Managua. Es la primera victoria a domicilio de los pinoleros en su historia en juegos oficiales internacionales y su primera clasificación a cuartos de final de la Liga Concacaf.

Por su parte, los florenses, suman su segunda eliminación prematura consecutiva, ya que hace un año fueron eliminados por el Waterhouse de Jamaica.

El gol de los pinoleros cayó al minuto 19′, cuando Jorge Betancur aprovechó el desorden de la defensa rojiamarilla y resolvió en el área chica luego de una serie de remates y rechazos.

Los pinoleros controlaron buena parte del compromiso. Cerraron espacios, fueron ordenados defensivamente y pusieron en aprietos a los locales en cada ataque que protagonizaban.

En el complemento, Jafet Soto, agoto las variantes, tratando de cambiar el funcionamiento colectivo del equipo. Por momentos lo logró, pero el trabajo de los visitantes se multiplicó, impidiendo que los florenses encontraran respuesta, goles ni reacción.

Más bien, los nicaragüenses, encontraron espacio para contraatacar y faltando diez minutos para cumplir el tiempo reglamentario, estuvieron cerca de liquidar el compromiso en dos oportunidades muy claras. Una de Juan Barrera y otra de Henry García, pero fallaron.

LEER  La Concachampions cambiará el formato para su edición 2023-2024

En el cierre del partido, se impuso el orden táctico de los pinoleros ante la impotencia de los dirigidos por Jafet Soto.

administrator

Related Articles