• 13/06/2024
  • Costa Rica

Real Madrid elimina al Liverpool y avanza a cuartos de final de la Champions League.

Real Madrid elimina al Liverpool y avanza a cuartos de final de la Champions League.

Real Madrid aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Champions League 2022-2023 tras imponerse nuevamente al Liverpool, esta vez en el Santiago Bernabéu.

Tras el 2 x 5 de la ida, los británicos llegaban con la responsabilidad de una verdadera hazaña en España. Los de Jürgen Klopp intentaron la remontada desde un inicio y a los 5 minutos, Darwin Núñez tuvo la chance más clara, forzando la estirada de Thibaut Courtois.

Sin embargo, Real Madrid poco a poco fue controlando el ímpetu de un Liverpool que fue perdiendo opciones a medida que transcurrían los minutos. Eduardo Camavinga estrelló un gran remate desde fuera del área al minuto 19, y a los 21, Luka Modric, con la misma vía, casi vence a Alisson.

Ya en el complemento, sabiendo que se le hacía imposible anotar 3 goles en 45 minutos, los “Reds” apelaron al honor para al menos llevarse la victoria en el Santiago Bernabéu, pero los merengues siguieron teniendo un mayor dominio.

Fue así como, al minuto 79′, Vinicius Junior logró aprovechar una distracción de Virjil Van Dijk y habilitó desde el suelo a Karim Benzemá para que el francés anotara el 1 x 0 tras el cual salió reemplazado por molestias físicas.

Con la victoria, los merengues se sumaron al Manchester City, AC Milan, Bayern, Benfica, Chelsea, Nápoli e Inter como los clasificados para los cuartos de final de la “Orejona”.

El sorteo del cuadro final de la Champions League está programado para este viernes 17 de marzo en Suiza, instancia en que buscarán defender el título logrado la última temporada.

LEER  UEFA evalúa terminar Champions a partidos únicos, en estadio neutral y a puerta cerrada.

Related Articles