• 24/06/2024
  • Costa Rica

Real Madrid gana el clásico y recupera el liderato de La Liga Española.

Real Madrid gana el clásico y recupera el liderato de La Liga Española.

Con un gol de Vinicius Jr al minuto 71, y otro de Mariano al 90’+3, el Real Madrid se impuso 2-0 ante Barcelona, en el Cláico del fútbol español, donde ambos equipos luchaban por el liderato de La Liga, tras jugar 26 fechas.

En el primer tiempo, Madrid trató de hacer valer su localía y tomó la iniciativa del juego, pero fue el conjunto blaugrana el que tubo la  opciones más claras para irse adelante en el marcador, pero la destacada actuación del arquero belga, Thibaut Courtois impidió que los visitantes marcaran.

Primero, al minuto 34, Courtois ahogó el grito de gol de los dirigidos por Kike Setién, cuando desvió un remate de Arthur en un mano a mano. Ya al 38, nuevamente el guardameta salvó el arco madriñeño al atajar un remate de media distancia de Lionel Messi.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Zidane arrinconaron en su propio campo a Barcelona, y en dos ocasiones hicieron figura al arquero Ter Stegen, primero en un cabezazo de Benzema y después en un remate de Isco desde afuera del área.

En el 70, en una descolgada de Vinicius por la banda izquierda, el extremo brasilero ingresó al área y disparó cerca al área chica, su remate se desvió en Piqué, desubicando al meta que nada pudo hacer.

Con la ventaja en el marcados y el desespeto del Barcelona, el Madrid se agrupó en propio campo y espero el contragolpe. Fue así que llegó el segundo tanto, Mariano, que había ingresado hace pocos minutos, desbordó por la banda derecha y en una jugada similar a la de Vinicius sentenció el partido al rematar por el poste del portero en la última jugada del partido.

LEER  Real Madrid goleó a Eibar con doblete de Benzema.

Con este triunfo, el Real Madrid asume el liderato de la liga española con 56 unidades, uno más que el Barcelona.

administrator

Related Articles