El Real Madrid cumplió con un triunfo de 3 x 0 sobre un equipo de la zona baja, el Alavés (19º), y consolidó su liderato en LaLiga Española por la jornada 25, poniéndose provisionalmente con siete puntos sobre el segundo, el Sevilla, que se mide el domingo al Espanyol.
El equipo vasco fue una muralla para los locales durante algo más de una hora, hasta que Marco Asensio marcó en el 63, con un zurdazo que venció al portero Fernando Pacheco.
Posteriormente, al minuto 80′, el brasileño Vinicius Jr (80) firmó el tanto de la tranquilidad y su decimotercero en esta Liga. Finalmente Karim Benzema decretó el 3 x 0 cobrando la pena máxima al 90’+1.
Este triunfo permite al Real Madrid recuperar la confianza después de la decepción que supuso su derrota 1-0 del martes en el terreno del París Saint-Germain, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones europea.
Antes de buscar la remontada ante el PSG, el 9 de marzo, el Real Madrid está inmerso en su defensa del liderato de LaLiga, donde jugará contra Rayo Vallecano (sábado 26 de febrero) y Real Sociedad (sábado 5 de marzo), como pasos previos al gran duelo contra los franceses.
En la tabla de goleadores, Benzema consolidó también su primera plaza, ahora con 18 tantos, elevando a cinco su ventaja sobre un grupo de perseguidores en el que ahora está también Vinicius Jr.