• 13/06/2024
  • Costa Rica

Real Madrid goleó al Girona y se consolida como líder de La Liga Española.

Por la jornada 24 de La Liga de España, Real Madrid, líder en solitario del torneo, se hizo fuerte y no tuvo piedad para derrotar al Girona, su más cercano perseguidor en la tabla. Los “merengues” se llevaron la victoria 4 x 0 en el Estadio Santiago Bernabéu.

La apertura del marcador llegó temprano, al minuto 6′, por cuenta de Vinícius Júnior. Luego de recibir la pelota en la banda izquierda del ataque del Madrid, el brasileño cortó hacia el centro y sacó un fuerte derechazo desde fuera del área.

El conjunto local era dominador del partido y dicho control se demostró al minuto 35. Tras un gran pase a tres dedos de Vinícius, Jude Bellingham quedó mano a mano con el portero del Girona. En carrera, el inglés eludió al arquero y definió con su pierna izquierda, convirtiendo el 2 x 0 parcial.

La segunda parte comenzó con todo para los madrileños y se reflejó al minuto 54. Después de una gran jugada personal de Vinicius, el delantero lanzó un centro que rechazó el guardameta rival. Dicho rechace, y para mala suerte del Girona, quedó en los pies de Bellingham, quien, con el arco vacío, logró su doblete y puso el partido 3 x 0.

La cereza al pastel corrió por cuenta de otro brasileño. Al minuto 61 y luego de una gran jugada individual, Rodrygo lanzó un derechazo desde la entrada del área y anoto el 4 x 0 definitivo.

Con este resultado, Real Madrid llegó a 61 puntos y se mantiene como sólido puntero de La Liga española, mientras que Girona se quedó con 56 unidades, en el segundo lugar.

Related Articles

Salir de la versión móvil