• 18/06/2024
  • Costa Rica

Real Madrid hizo realidad la 15 en Wembley.

Real Madrid hizo realidad la 15 en Wembley.

El Real Madrid sigue reinando futbolísticamente en Europa y el sábado se consagró como campeón de la UEFA Champions League.

Una vez más, el elenco merengue sacó adelante la tarea y lo hizo en la catedral del fútbol, en Wembley, frente a una de las revelaciones del torneo, el Borussia Dortmund.

Esta vez no hizo falta remontada, pero tuvo que remar contra corriente después de un comienzo dubitativo. Los alemanes dominaron la primera parte y estuvieron muy cerca de abrir el marcador, pero en los últimos 20 minutos del cotejo, los merengues inclinaron la balanza.

Mientras el Dortmund falló una y otra vez, el Real Madrid se fue metiendo en el partido, acomodó el medio campo y de a poco se fue haciendo dueño del juego y de las ocasiones, ante un rival que se fue quedando a medida que pasaban los minutos.

Cuando el reloj marcaba los 74′, el elenco español logró adelantarse en el marcador después de un tremendo cabezazo de Dani Carvajal, el cual hizo saltar de júbilo a todos los madridistas en el estadio. El balón se incrustó en el ángulo.

A los pocos minutos, el Dortmund se equivocó en salida, el pase llegó para Vinicius, quien no perdonó. Con un remate de zurda y ‘mordido’, el brasileño convirtió el 2 x 0 para erigirse como una de las figuras de la final y sentenciar otra vez la historia a favor del Real Madrid.

Con este nuevo título, el cuadro español alcanzó la Champions número 15 de su historia, demostrando que es, por lejos, el equipo más grande y ganador del mundo.

LEER  El Porto elimina en tiempos extra a la Roma y accede a cuartos de final.

Related Articles