• 29/09/2022
  • Costa Rica

Real Madrid inició con victoria a domicilio la defensa de su título en España.

Real Madrid inició con victoria a domicilio la defensa de su título en España.

El Real Madrid inició la defensa de su título ganando, con remontada incluida, 1 x 2 a domicilio ante el recién ascendido Almería por la jornada inaugural de la Liga Española.

Almería, campeón de la segunda división en la pasada temporada, regresó siete después a primera adelantándose muy pronto, con un gol del belga Largie Ramazani al minuto 6′.

El empate del Real Madrid llegó en el 61′, por medio de Lucas Vázquez, y en el 75′ el austríaco David Alaba marcó de tiro libre directo, apenas unos segundos después de haber entrado en el partido en lugar de Ferland Mendy.

Alaba se convirtió así en el héroe del cotejo para el equipo ‘merengue’ y cerró una gran semana, ya que el exjugador del Bayern Múnich había marcado ya el miércoles en Helsinki, abriendo la victoria del Real Madrid sobre el Eintracht de Fráncfort (2-0) en la Supercopa de Europa.

Lucas Vázquez fue el otro protagonista de la remontada. En el 43′, el jugador gallego había ya marcado, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

El Real Madrid consiguió los tres puntos, algo que no logró el Barcelona el sábado, ya que el equipo catalán apenas empató 0-0 como local ante el Rayo Vallecano.

También tropezó en la primera jornada el Sevilla, que el viernes perdió 2-1 en su desplazamiento al terreno del Osasuna.

De momento el primer líder de la Liga española es el Villarreal, que ganó 3-0 el sábado en Valladolid, aunque todavía quedan por disputarse tres partidos, el lunes, entre ellos el derbi entre Getafe y Atlético de Madrid.

Este domingo en Almería, Carlo Ancelotti decidió hacer cambios importantes respecto al once del Real Madrid utilizado el miércoles en Helsinki.

Los dos fichajes para la nueva temporada, el alemán Antonio Rüdiger y el francés Aurelien Tchouameni debutaron en la Liga española siendo titulares, después de haber jugado apenas unos minutos en el partido de Finlandia.

El francés Karim Benzema, máximo anotador de la pasada temporada con 27 goles, no pudo comenzar con gol en esta primera jornada.

Tendrá que esperar a la segunda, en la que el Real Madrid volverá a jugar como visitante, el sábado de la próxima semana en el terreno del Celta de Vigo.

En los otros partidos del domingo, la Real Sociedad se impuso 1-0 en su visita a Cádiz, con un tanto del japonés Takefusa Kubo, que firmó así su primer gol en sus nuevos colores.

El Valencia, a pesar de la expulsión del defensa suizo Eray Comert en el 52, pudo ganar 1-0 al recién ascendido Girona, gracias a un penal transformado por Carlos Soler justo antes del descanso (45+1).

Related Articles