El Real Madrid se mantuvo cerca de la victoria pero ante un valiente Osasuna apenas logró empatar 0 x 0 en el Santiago Bernabéu. Los ‘merengues’ se conforman con un empate que apenas le mantiene como líder dentro de LaLiga.
El juego ofreció dos caras en cada una de sus mitades. Durante el primer tiempo, el Madrid se notó incómodo pese a las posesiones largas, con un rival bien cerrado, los de Pamplona lograron detener en seco las ocasiones de peligro. Mientras que Herrera garantizaba la seguridad en el fondo.
Osasuna trató de apostar a los errores en la escuadra de Ancelotti. Pero los errores de precisión en tres cuartos de cancha impedían a Ávila y García encontrarse con opciones frente al arco.
Francamente el duelo por esos tramos careció de grandes emociones. Pero el diferencial estaba en los intentos de Vinicius y Benzema; además de que Asensio buscaba adentrarse al área.
Para el complemento, Osasuna trató de apostar de manera más ofensiva. Además de latigazos que podían inquietar a los blancos. La ocasión clara llegó a los 50 minutos, cuando Moncayola finiquitó un contragolpe que mandó al palo.
Pero desde ahí, la visita sufrió para encontrar ocasiones claras. Todo estaba del lado del Madrid, pero apenas faltó el gol. Las jugadas hicieron crecer a Osasuna y luego, Casemiro estuvo cerca de mandarse un golazo desde atrás de la mitad de la cancha.
Herrera resistió y el Madrid se quedó con la miel en los labios en una emocionante segunda parte. Apenas un amargo empate que aprieta más la lucha por el liderato y el Madrid que termina por cortar su inercia ganadora.