• 30/01/2023
  • Costa Rica

Real Madrid ocupó de los penales para imponerse al Valencia en las semifinales de la Supercopa de España.

Real Madrid ocupó de los penales para imponerse al Valencia en las semifinales de la Supercopa de España.

Este miércoles arracó en Arabia Saudita, la Supercopa de España, con un verdadero partidazo, donde Real Madrid derrotó al Valencia en la definición desde el punto penal, instalándose así en la gran final del torneo.

Los merengues tuvieron un mejor desempeño en el primer tiempo, Fue así como Karim Benzema abrió el marcador al minuto 39′ cobrando la pena máxima por una falta que le cometieron a él mismo.

Tras el descanso, el cuadro de Gennaro Gattuso encontró el empate iniciado el complemento. Samuel Lino (46′) con un golazo logró la paridad y en adelante fue un verdadero partidazo en el King Fahd Stadium de Riad, en Arabia Saudita.

Ambas escuadras buscaron inclinar la balanza a su favor, pero fueron incapaces de volver a inflar las redes, por lo que el partido se tuvo que ir al alargue en Medio Oriente.

Luego de los tiempos extras, no hubo ganador en Riad, por lo que la definición del encuentro tuvo que irse al punto penal.

En esa instancia, los dirigidos por Carlo Ancelotti fueron más efectivos y se aprovecharon del fallo de Eray Cömert, además de la tapada Courtois a José Luis Gayà para imponerse por 4-3 y meterse en la gran final del torneo.

De esta manera, Real Madrid ahora espera al ganador de llave entre el Real Betis y el FC Barcelona que jugarán este jueves, desde la 1:00 p.m. en el King Fahd Stadium de Riad.

Related Articles