Real Madrid pinchó y le dice adiós al 2020 con un gris empate ante el Elche.

El Real Madrid quiso finalizar el año 2020 de la mejor manera posible, pero no lo logró. El miércoles, el equipo blanco no pasó del empate de 1 x 1 ante el Elche en el Estadio Manuel Martínez Valero y perdió el liderato de LaLiga Santander.

La motivación de haber conseguido cinco triunfos consecutivos en LaLiga no bastó para que Real Madrid se pueda imponer en su última presentación de este año atípico. No obstante, los merengues dieron el primer golpe del partido.

A los 20 minutos de juego, Real Madrid llegó con mucho peligro al campo rival. Marco Asensio realizó un potente disparo con la zurda desde fuera del área y el balón se estrelló con el travesaño.

Afortunadamente, el rebote quedó para Luka Modric, quien se esforzó para conectar el balón con la cabeza y abrir el marcador. El volante croata ya suma tres tantos en la presente temporada del torneo español.

Elche logró reaccionar en la segunda parte y puso la igualdad de condiciones nuevamente. A los 51 minutos de juego, Antonio Barragán sufrió una falta de Dani Carvajal en el área merengue y el árbitro del partido no dudó en pitar el penal.

El encargado de ejecutar desde los 12 pasos fue Fidel, quien no decepcionó. El ’16′ de Elche definió perfectamente al palo derecho de Thibaut Courtois, quien adivinó el lado, pero no pudo evitar el tanto.

Con este resultado, el equipo dirigido por Zinedine Zidane quedó relegado en el segundo lugar con 33 puntos y permitió que Atlético de Madrid sea el líder en solitario del certamen español con dos unidades más, pero dos partidos menos.

Por su parte, el empate ha significado un valioso punto para el Elche, que sigue rozando la zona del descenso, pero escala al puesto 15 con 16 puntos.

administrator

Artículos Relacionados