El Real Madrid recobró el liderato en LaLiga luego de golear 3 x 0 al Girona el sábado, en lo que fue la séptima jornada de la primera división del fútbol español. Con goles de Joselu, Tchouaméni y Bellingham, el Madrid cortó la racha de victorias que tenía el equipo catalán.
Joselu Mato fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 17 gracias a una jugada que inició el inglés Jude Bellingham, quien mandó un centro al segundo palo, donde llegó Joselu. El francés Aurélien Tchouaméni amplió la ventaja al minuto 21 gracias a un testarazo, asistido por un tiro de esquina de Toni Kroos, que dejó sin opciones al arquero Gazzaniga.
El conjunto catalán entrenado por Míchel Sánchez fue sorpresivo y tuvo las de adelantarse en el marcador al inicio del partido con dos ocasiones muy claras de Yangel Herrera y Viktor Tsygankov, pero la efectividad del Madrid se dejó notar en las dos primeras llegadas al arco, primero Joselu y poco después Tchouaméni.
Ya en el segundo tiempo el Girona recuperó la moral con par de ocasiones de Eric García al minuto 50 y Yangel Herrera al minuto 55, pero el club blanco sacó su grandeza y empezó a atacar a un Girona que no encontraba ser profundo al tener la posesión del balón.
El inglés Jude Bellingham sentenció el partido después de un gran contraataque. Joselu fue quien intentó el remate en primera instancia que terminó parando Gazzaniga, pero en el rebote Bellingham no perdonó, cruzando el balón y cerrando el encuentro a falta al menos 20 minutos para el final.
De esta manera el equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti se impuso gracias a su mayor eficacia ante la oncena dirigida por Míchel Sánchez, terminando así con una racha de seis victorias consecutivas.