• 06/02/2025
  • Costa Rica

Real Madrid se apersonará como “parte perjudicada” en proceso judicial contra Barcelona por el “Caso Negreira”.

Real Madrid se apersonará como “parte perjudicada” en proceso judicial contra Barcelona por el “Caso Negreira”.

La Junta Directiva del El Real Madrid, se reunió el domingo para determinar los pasos a seguir por el caso de corrupción que enfrenta Barcelona, tras ser acusado de realizar millonarios pagos a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del comité de árbitros español.

Mediante un comunicado oficial, el cuadro “Merengue” informó que ya tomó conocimiento “de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona (…) sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo”. 

En el mismo escrito, el elenco madrileño anunció su decisión frente al caso: se apersonará en el juicio.

“El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se apersonará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas”, indicó el club.

La Fiscalía de Barcelona ya envió la denuncia al Juzgado acusando a Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, expresidentes del conjunto catalán, de corrupción continuada con millonarios pagos a José María Enríquez Negreira.

La denuncia indica que Negreira, cuando fue vicepresidente del comité de árbitros español, recibió dinero por parte del Barcelona para realizar gestiones que favorecieran al club en la toma de decisiones de los árbitros.

LEER  Jorge Valdano: “El Real Madrid no es favorito para ganar la Champions League”

Related Articles