Real Madrid obtuvo el miércoles por séptima vez en su historia la Supercopa de Europa luego de imponerse 2 x 0 en Varsovia a la Atalanta de Italia.
Dicha victoria marcó más historia para el cuadro merengue, considerando que, en duelos oficiales (dejando al margen los amistosos que perdieron en Estados Unidos ante Barcelona y AC Milan), no pierden hace 27 partidos.
El último partido por los puntos en que el Real Madrid fue derrotado ocurrió el 18 de enero, cuando quedaron eliminados, en los octavos de final de la Copa del Rey, “a manos” del Atlético de Madrid al perder 4 x 2 en el alargue.
Además, los merengues lleva diecinueve finales seguidas sin perder ante equipos extranjeros: para encontrarla hay que irse al 2000, cuando cayeron ante Boca Juniors en la final de la Copa Intercontinental.
El registro histórico de Carlo Ancelotti
A nivel técnico, el italiano amplió su palmarés ganador luego de obtener el título número 14 dirigiendo al equipo blanco.
De hecho, con esa cifra, igualó a Miguel Muñoz como el entrenador con más trofeos en la historia del Real Madrid.
Todo en un listado de trofeos que le permitieron ganar todo lo posible con el equipo en 16 meses, completando la Supercopa de España, La Liga Española, Champions League, Supercopa Europea, Mundial de Clubes y la Copa del Rey entre enero de 2022 y mayo de 2023.