• 20/01/2022
  • Last Update 20/01/2022 6:58 pm
  • Costa Rica

Real Madrid vence con dificultad al Barcelona, pero avanza a la final de la Supercopa de España.

Barcelona y Real Madrid disputaron el miércoles la semifinal de la Supercopa de España, torneo que reúne a los cuatro mejores equipos de la temporada pasada 2020-21.

En una nueva edición del “Clásico Español”, azulgranas y merengues igualaron en los 90 minutos y la serie se definió en el alargue con victoria por 2-3 a favor del Real Madrid.

El encuentro se disputó en el estadio King Abdullah Sports City de Arabia Saudita, con más de 30 mil espectadores. A los 25 minutos del primer tiempo, Vinicius Junior fue el encargado de poner el 0 x 1 de los merengues, tras la asistencia de Karim Benzema que lo dejó solo frente a Ter Stegen.

A falta de cuatro minutos para terminar la primera parte, Luuk de Jong aprovechó un despeje fallido de Eder Militao e igualó el marcador. De esa forma, los conjuntos españoles se iban al descanso.

Xavi realizó dos modificaciones para comenzar el segundo tiempo y Pedri junto a Abde entraron al campo en reemplazo de Frenkie de Jong y Ferran Torres, respectivamente. Además, en los 67’ salió del partido Luuk de Jong por el joven Ansu Fati, que sería clave minutos más tarde.

A los 75 minutos de la segunda parte, Benzema convirtió el 1 x 2 para el cuadro de Carlo Ancelotti, tras una serie de rebotes en el área del conjunto rival. Pero a falta de seis minutos para el final, Ansu Fati igualaría nuevamente el marcador tras un remate de cabeza.

La serie se tuvo que definir en el alargue, y a los 98′ el uruguayo Federico Valverde puso el 2 x 3, que finalmente le daría el paso a la final del torneo al Real Madrid eliminando al Barcelona.

De esa forma, el Real Madrid tendrá que esperar el resultado entre el Atlético Madrid y el Athletic Club de Bilbao, que jugarán mañana jueves 13 de enero para definir al segundo finalista de la Supercopa de España 2021.

Related Articles

Posting....