Real Madrid superó el sábado 1 x 2 al RC Celta en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Española, celebrado en el Estadio de Abanca Balaídos, gracias a las anotaciones de Kylian Mbappé y Vinicius Júnior, uno en cada parte, en una exigente salida tras el parón por selecciones que mantiene su fuerte persecución por el liderato.
El equipo de Carlo Ancelotti no estuvo cómodo ante un rival que tuvo sus oportunidades claras, con dominio del balón y con ambición ofensiva durante todo el partido. El Real Madrid no se quedó atrás y fue un entretenido ida y vuelta donde mandó la pegada del vigente campeón de Liga y Champions. Mbappé y Vinicius marcaron la diferencia.
Thibaut Courtois también fue figura en el cotejo con dos intervenciones vitales, que le dieron al Real Madrid la tranquilidad atrás para llegar a 24 puntos, los mismos que el líder FC Barcelona, que juega el domingo contra el Sevilla.
Esta vez, no hubo ‘virus FIFA’ para el Madrid. Sus dos estrellas, que tenían problemas físicas, descansaron y cumplieron, a pesar de que sudaron en Balaídos.
Celta empezó mejor y cómodo con el balón, a pesar de un ida y vuelta peligroso, y Williot Swedberg perdonó una ocasión inmejorable, solo y con tiempo de sobra para definir, ante un Courtois que llegó a desviar el disparo al saque de esquina.
Poco a poco, como la lluvia que no dejó de caer en Vigo, el Madrid fue entrando en protagonismo con Vinicius y Mbappé, aunque el primer disparo fue de Fede Valverde.
El brasileño y el francés llevaron mucho peligro en el uno contra uno y, en el minuto 20, la nueva estrella blanca marcó el 0 x 1 en un tremendo disparo desde el frente del área. El Celta, fue perdiendo de vista la portería rival y también cedió la posesión de balón ante un equipo “Merengue” que, sin prisa por buscar el segundo, pudo hacerlo en otra pincelada individual de Vinicius.
La segunda parte no bajó el ritmo y el Celta encontró esta vez su premio en otra buena combinación por la banda derecha, y el pase de Mingueza a Swedberg (1-1). Los de Claudio Giráldez crecieron aún más para miedo de un Ancelotti que metió cambios: Luka Modric y Dani Ceballos en busca de control. El Madrid dio un paso adelante sobre el césped y el croata no tardó en encontrar a Vinicius.
Otro destello de calidad con el que el campeón se puso de nuevo al mando, pero el Celta no renunció a buscar el gol. Courtois salvó un mano a mano con Bambá y el Madrid no encontró la calma hasta el pitido final, con el equipo gallego encerrando por momentos a los visitantes. Los de Giráldez, que se quedan en mitad de tabla, la tuvieron en el descuento, muy clara, pero sin puntería de Douvikas.