Este lunes se desarrolló el sorteo para los cruces de las semifinales para la Copa del Rey, instancia en la cual están clasificados Real Madrid, Osasuna, Athletic de Bilbao y Barcelona para ver quién será el sucesor del Real Betis.
La fortuna determinó que los dos elencos más grandes del fútbol español deberán enfrentarse en una llave a doble partido, mientras que los elencos de Pamplona y Bilbao chocarán por el otro lado de la llave, según lo planteado por la Real Federación Española de Fútbol.
Real Madrid apunta a volver a levantar un título que no gana desde 2014, mientras que Barcelona aspira a recuperar el trofeo que levantó por última vez en 2021. Osasuna y Athletic de Bilbao se medirán por primera vez en semifinales, mientras que merengues y catalanes chocaron por última vez en esta instancia en 2019, con triunfo culé.
Las semifinales de la Copa del Rey se disputarán, en su duelo de ida, el 1 o 2 de marzo, con encuentros en El Sadar y el Santiago Bernabéu. En tanto, las revanchas se fijarán entre el 4 y 6 de abril para los duelos en San Mamés y el Camp Nou. Cabe apuntar que la final está programada para el 6 de mayo en La Cartuja.