Real Madrid y Juventus quedaron eliminados de la UEFA Champions League.

Manchester City eliminó al Real Madrid.

El Manchester City derrotó este viernes 2 x 1 al Real Madrid en el partido de vuelta d los octavos de final de la UEFA Champions League.

Los ingleses ya habían dado un primer golpe en le juego de ida que se disputó a finales del mes de febrero en el mítico Estadio Santiago Bernabéu (1-2) y hoy completaron la faena en el Etihad Stadium.

Fue una noche de pesadilla para el defensor merengue, Raphael Varane, quien cometió dos errores pavorosos que el City no desaprovechó.

Al minuto 9′, el Manchester City se puso arriba con el 1 x 0. Courtois le entregó el balón a Varane, quien no supo que hacer dentro del área y se lo arrebató Gabriel Jesús, quien solo se lo tuvo que servir a Sterling, para que adelantara a los dirigidos por Pep Guardiola.

Karim Benzema, con un cabezazo, le dio un poco esperanza al Real Madrid poniendo el empate al 28′.

En el complemento, nuevamente Varane se equivocó y le terminó dando una asistencia a Gabriel Jesús, quien solo frente a Courtois no perdonó y clavó la estocada final.

Pese a doblete de CR7, Juventus quedó eliminado.

Juventus también quedó eliminado de la Champions League pese a ganar 2 x 1 al Olympique Lyon de Francia, con el doblete de Cristiano Ronaldo.

Los franceses ganaron en la ida 1 x 0 en Francia y este viernes tuvieron la capacidad de soportar la presión de los italianos.

Lyon clasificó a los cuartos de final y ahora se medirá al Manchester City, que eliminó al Real Madrid.

El partido comenzó cuesta arriba para la Juventus. Los visitantes se pusieron arriba con gol de Memphis Depay al minuto 12′, cobrando la pena máxima al estilo “Panenka”. Un penal polémico y discutido.

El empate de la “Vecchia Signora” llegó por la misma vía, el penal. Cristiano Ronaldo fue el encargado de cobrar el lanzamiento y puso el 1 x 1.

El delantero portugués apareció de nuevo al minuto 60′ con un golazo para poner el 2 x 1. El gol de visita marcó la diferencia en el 2 a 2 global luego de los 180 minutos.

Cuartos de final

Los cuartos de final de la Champions League arrancan el próximo miércoles en Portugal y las eliminatorias serán a un solo partido, así lo confirmó la UEFA para garantizar la seguridad de los equipos debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El primer encuentro de esta fase será entre el Atalanta y Paris Saint Germain. El conjunto italiano eliminó al Valencia y los parisinos echaron al Borussia Dortmund para estar en la siguiente ronda.

La escuadra francesa no podrá contar con su delantero Kilyan Mbappé por una lesión que sufrió en su tobillo derecho durante la final de la Copa de la Francia.

Por su parte el Leipzig se verá las caras contra el Atlético de Madrid el jueves. El conjunto “Colchonero” confirmó su pase a cuartos tras dejar en el camino al vigente campeón del torneo, el Liverpool.

El viernes, el Manchester City, que eliminó al Real Madrid gracias a los errores de su defensiva, se enfrentará al Lyon, que sorprendió al vencer a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

El último partido de dicha fase eliminatoria se conocerá este sábado entre el ganador que salga del Barcelona-Napoli y Bayern-Chelsea.

Cuartos de final de la Champions

Atalanta vs PSG

Leipzig vs Atlético de Madrid

Manchester City vs Lyon

(Barcelona-Napoli) vs (Bayern Munich-Chelsea)

administrator

Artículos Relacionados