• 19/07/2024
  • Costa Rica

¿Realidad o plan? Presidente del Gremio reconoce grave lesión de rodilla de Luis Suárez.

¿Realidad o plan? Presidente del Gremio reconoce grave lesión de rodilla de Luis Suárez.

El delantero, Luis Suárez, jugador del Gremio de Porto Alegre, tiene una afectación “grave” en la rodilla derecha, dijo el presidente del club brasileño, Alberto Guerra, aumentando las preocupaciones sobre un posible retiro del uruguayo.

“El tema es grave, porque son muchas inyecciones, mucho medicamento… él va llegando al límite. Ahora, ¿cuándo es el límite? No lo sabemos”, dijo en un evento en el estadio Arena do Gremio.

Distintos medios brasileños informaron el martes de una supuesta intención de Suárez, de 36 años, de poner fin anticipadamente a su carrera debido a fuertes dolores en la rodilla derecha que se han agudizado con el paso del tiempo.

El “Pistolero” habría compartido sus planes con la directiva del equipo, con el que tiene contrato hasta diciembre de 2024 y que prevé reunirse con él en los próximos días para definir la situación, según las publicaciones.

Los problemas de rodilla han sido recurrentes en la carrera del goleador histórico de la Celeste (68 tantos en 137 partidos) y artillero del equipo brasileño esta temporada con 14 dianas en 26 juegos.

En esa rodilla tuvo al menos dos intervenciones quirúrgicas, la última de ellas en enero de 2020, cuando era jugador del Barcelona de España, por un problema en los meniscos.

Gremio lo preservó incluso en algunos partidos que se disputaban en césped sintético para evitarle cargas, según medios locales, y en algún entrenamiento en Porto Alegre se le vio con molestias en la rodilla derecha.

El presidente Guerra afirmó que el jugador incluso evalúa “ponerse una prótesis”, aunque no dio más detalles al respecto.

LEER  Luis Suárez deja el Barcelona y es nuevo refuerzo del Atlético de Madrid.

Suárez, considerado uno de los mejores centrodelanteros de la historia y profesional desde 2005, tampoco se ha pronunciado.

Gremio, dirigido por Renato Portaluppi, recibirá al América Mineiro este jueves por la undécima jornada del Brasileirao. Se espera que el charrúa sea titular.

También hay otras sospechas…

Aunque los dolores de rodilla parecerían ser la razón de una posible salida pronta de Gremio, de parte de los brasileños hay una leve sospecha, dado que podría tratarse de un plan secreto para terminar su vínculo en Porto Alegre, y poder irse detrás del sueño del último baile con su amigo personal, Lionel Messi, en Inter de Miami.

El diario Olé de Argentina, en las últimas horas, ha dado a conocer qué se piensa en cada país donde la incidencia del jugador uruguayo es máxima. Desde suelo charrúa, el mencionado medio apunta: “¡Luis Suárez podría dejar Gremio! Según informaron en Porto Alegre, le habría comunicado al club inconvenientes en una rodilla, situación que lo complica en el día a día”.

En Brasil, donde creen en lo que manifiesta el jugador, además de lo demostrado por los exámenes que le han realizado, ya parecen hablar de las condiciones para poder acabar con el vínculo laboral que actualmente los mantiene unidos: “La cuestión ahora sería acordar en qué términos contractuales dejaría el fútbol brasileño”.

Finalmente, la última información, que tendría que ver con la posible llegada del jugador a la MLS, apunta a queen Brasil también se dijo que Gremio tendría una sospecha vinculada a que pueda querer acelerar el término de su estadía para marcharse al Inter Miami”, cierran las teorías que maneja el medio argentino sobre el futuro del goleador uruguayo.

Related Articles