• 23/02/2024
  • Costa Rica

Recibimiento al ‘Tata’ en México: “Por no llamar al Chicharito”, “Baboso”, “Sólo fuiste a robar”.

Recibimiento al ‘Tata’ en México: “Por no llamar al Chicharito”, “Baboso”, “Sólo fuiste a robar”.

El director técnico de la Selección de México, Geardo ‘Tata’ Martino, llegó la mañana del domingo a territio azteca en compañía de un grupo de jugadores. A su llegada fue increpado por un reducido grupo de aficionados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, quienes lo insultaron: “Baboso”, “da la cara”, “solo fuiste a robar”, “¿para qué llevaste a Funes Mori?” y también le reclamaron “Estas son las consecuencias de no llamar al ‘Chicharito”.

México fue eliminado del Mundial de Catar en la fase de grupos, terminó con cuatro puntos y quedó en el tercer lugar del Grupo C, en el cual Argentina y Polonia avanzaron a los octavos de final. Esta fue la primera eliminación mexicana en la primera fase desde el Mundial de Argentina 1978.

La inclusión de Funes Mori, naturalizado de origen argentino, fue una de las principales críticas cuando se revelaron los convocados para el Mundial, además de que no sumó al goleador histórico Javier ‘Chicharito’ Hernández o a Santiago Giménez, líder anotador de la Liga Europa. Funes Mori jugó solo siete minutos en los tres encuentros de la Copa del Mundo.

Uno de los momentos más tensos sucedió cuando un sujeto insultó a ‘Tata’ por el tema de ‘Chicharito’, lo cual causó que su asistente técnico Norberto Scoponi, entrenador de porteros, pusiera su mano sobre el rostro del aficionado y le dijo: “no digas boludeces… Soy más mexicano que vos, yo sí pago impuestos”.

‘Tata’ Martino se mantuvo en silencio, decidió avanzar sin reaccionar a los reclamos, fue escoltado por seguridad del aeropuerto hasta abordar un vehículo de la Federación Mexicana; lo acompañó Norberto Scopponi y algunos seleccionados de la liga local.

LEER  Marcelo Bielsa se suma a los candidatos para dirigir a México.

Mientras tanto, los mexicanos que juegan en ligas europeas decidieron tomar otros destinos tras hacer escala en Madrid; por su parte, el portero Guillermo Ochoa, Héctor Herrera y Funes Mori se quedaron unos días de vacaciones en Catar.

‘Tata’ Martino quedó fuera de la Selección Mexicana

Martino no continuará en su cargo como entrenador debido a que su contrato expiró y los dirigentes anunciaron que no buscarán recontratarlo.

“Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo”, había dicho el entrenador en conferencia de prensa luego del juego ante Arabia Saudita.

Se espera que entregue un reporte de lo ocurrido en sus cuatro años en el cargo, incluyendo la eliminación en el Mundial.

Los dirigentes dijeron que tomaran 60 días para analizar quién tomará el puesto de Martino. El uruguayo Guillermo Almada, reciente campeón con Pachuca en la Liga MX, es uno de los candidatos más fuertes.

México tiene previsto partidos oficiales el 23 de marzo ante Surinam y el 26 del mismo mes ante Jamaica, ambos por la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Related Articles