• 21/04/2025
  • Costa Rica

¡Reggae Boyz merecieron mejor suerte! Golazo de Antonio le permite a Jamaica empatar ante Estados Unidos.

¡Reggae Boyz merecieron mejor suerte! Golazo de Antonio le permite a Jamaica empatar ante Estados Unidos.

Las selecciones de Jamaica y Estados Unidos empataron el martes 1 x 1 en el Independence Park de Kingston en la octava fecha de las Eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial de Catar 2022.

Tim Weah a los 11 minutos anotó para Estados Unidos y Michail Antonio lo hizo para Jamaica a los 22 minutos del primer tiempo.

Con el empate, Estados Unidos sumó 15 puntos y Jamaica llegó a 7 unidades y cortó una racha de cuatro triunfos que databa desde el 7 de setiembre, 2012.

Una gran combinación entre Ricardo Pepi y Tim Weah terminó con un remate de zurda de Weah que superó el achique de Andre Blake para poner el 0 x 1 a los 11 minutos para Estados Unidos que había salido a buscar el partido desde el silbato inicial.

La selección de Jamaica no perdió la compostura y un saque largo de Blake fue controlado por Michail Antonio. El delantero del West Ham de Inglaterra después de sacarse la marca de Walker Zimmerman remató desde fuera del área y superó la estirada del portero Zackary Steffen para el 1 x 1 en el minuto 22 en uno de los mejores goles anotados hasta ahora en las clasificatorias de Concacaf.

Un remate de Gianluca Busio estuvo a punto de romper el empate, pero el balón se fue encima del horizontal.

Los Reggae Boyz tuvieron una ocasión de oro para tomar la delantera a los 53 minutos del segundo tiempo cuando Leon Bailey asistió dentro del área a Bobby Reid quien sin marca remató desviado de zurda cuando Steffen estaba vencido.

A los 72 minutos, Antonio logró superar el cierre de Steffen, pero su remate fue débil y a los 74 el suplente del segundo tiempo Ravel Morrison remató con la derecha y el portero estadounidense logró controlar.

LEER  Estados Unidos y Brasil jugarán la final de la Copa Oro Femenina.

Con Jamaica bien agrupado, el entrenador de Estados Unidos Gregg Berhalter apostó a sus mejores piezas en los últimos minutos del partido haciendo ingresar a Christian Pulisic, Kellyn Acosta, Paul Arriola y Jesús Ferreira en busca de encontrar espacios para poder romper la férrea defensa del equipo local.

En los últimos minutos, fue Jamaica la que estuvo a punto de lograr el triunfo cuando Damion Lowe remató de cabeza, pero la acción fue invalidada y luego un tiro libre sin consecuencias.

Jamaica en enero 2022 seguirá jugando de local cuando reciba a México mientras que la selección de Estados Unidos recibe a El Salvador.

Dato: En 31 partidos de todos los tiempos, Jamaica ganó cuatro veces, empataron 9 y perdió 19 encuentros contra Estados Unidos.

administrator

Related Articles