• 24/06/2024
  • Costa Rica

Reinaldo Rueda oficializado como nuevo seleccionador de Honduras

Reinaldo Rueda oficializado como nuevo seleccionador de Honduras

La Comisión de Selecciones y la Fenafuth acordaron nombrar al colombiano Reinaldo Rueda, exmundialista con Honduras en Sudáfrica 2010, para que dirija el proceso eliminatorio rumbo al Mundial del 2026.

Su capacidad, experiencia, conocimiento del país y del ambiente futbolístico así como su personalidad conciliadora, inclinaron la balanza para que Rueda regresara a Honduras.

El cafetero le ganó el pulso a sus compatriotas Juan Carlos Osorio y Jorge Luis Pinto, este último falló en su intento de clasificar a la Selección a Rusia 2018.

Rueda, que en algún momento tuvo tintes de “héroe”, regresa a Honduras con la misma misión: clasificar otra vez a la “H” al Mundial de 2026 que se jugará en Estados Unidos , México y Canadá.

Luego de dirigir a Honduras, Rueda, llevó a Ecuador al Mundial de Brasil 2014. Falló en su intento de llevar a su país Colombia al Mundial de Catar, al igual que a Chile. Además dirigió a clubes como el Atlético Nacional de Colombia y el poderoso Flamengo de Brasil.

El sudamericano llega ahora a ocupar el puesto que dejó el argentino, nacionalizado hondureño, Diego Vázquez, separado tras quedar eliminado de en la fase de grupos de la Copa Oro que se disputa en Estados Unidos.

Carlos Velasco, que también estuvo en el proceso rumbo a Sudáfrica 2010 como preparador físico, le acompañará en el cuerpo técnico.

Rueda, posiblemente iniciará microciclos con jugadores de la Liga hondureña en la preparación con miras a la Liga de Naciones de la Concacaf, clasificatoria para la próxima Copa América del 2024.

 

LEER  Tras fracaso en la Eliminatoria, Hernán Darío "El Bolillo" Gómez deja de ser el seleccionador de Honduras.

Related Articles