• 15/08/2022
  • Last Update 15/08/2022 12:56 am
  • Costa Rica

Reinicio del torneo súper emocionante.

Reinicio del torneo súper emocionante.

<1

Con el juego de reposición entre Santos vs Sporting FC que se jugó el domingo y que terminó con triunfo para los josefinos, se completaron las diez primeras jornadas del Torneo Clausura 2022.

Estos tres puntos de los “bianconieri” pone aún más complicado el arribo de dos tradicionales que buscan llegar a la zona de los cuatro clasificados. La tabla por ahora es dominada por Liga Deportiva Alajuelense con 19 puntos y Guadalupe FC, Cartaginés y Sporting FC con 17 unidades. El Deportivo Saprissa ha avanzado y se vislumbra que le puede alcanzar, además ha mermado el disgusto y las ácidas críticas que recibió por parte de los aficionados que ya pedían cabezas de técnico y administrativos.

Lo del Club Sport Herediano sí es un caso “patológico” deportivo. La gran base de la Selección Nacional, el campeón de Costa Rica, el que alcanzó el título en el centenario, el que tiene un superávit de jugadores y alimenta a otros equipos. El “Team”, el que no se ausenta de las fases finales en la última década siendo un protagonista respetado, se encuentra acompañando en el frío sótano al ineficiente y desconocido Santos de Guápiles.

Vaya reto el que tiene Jafet Soto, luego que Herediano no aguantara la presión de ocho juegos sin ganar. De nuevo el “multifuncional” personaje de los florenses Jafet Soto, gerente administrativo – deportivo , visor de obras en construcción del nuevo estadio herediano, negociador de jugadores en contrataciones y préstamos, el apaga fuegos en los momentos de crisis, el que busca  enfermar hepáticamente al rival y ahora por cuarta vez en el banquillo, todo un récord mundial como técnico del primer equipo igualando al peruano Julio César Uribe quien con los “Tecos” de Guadalajara dirigió en cuatro oportunidades  y por encima de Carlos Bianchi quien en tres ocasiones regresó al Boca Juniors, igualmente Jupp Heynckes con tres regresos al Bayer Munich.

Para cualquier equipo tradicional sería un mazazo deportivo y económico no estar en las semifinales, además castigado con quedar fuera de las competencias internacionales de clubes en Concacaf. El campeonato tiene mucho recorrido todavía y pueden pasar muchas cosas. Como es sabido cualquiera que acceda a la fase final del torneo recogerá las mejores recaudaciones del torneo.

Sin duda tendremos un reinicio del torneo con múltiples expectativas y grandes interrogantes.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Related Articles